Policia mata una persona ligada al ataque del puesto policial en Mulukuku
Autoridades de la Policía Nacional realizaron un operativo policial en el sector conocido como el tigre a 20 kilómetros al suroeste de Mulukuku en el Caribe norte, donde ubicaron a uno de los que había atacado el puesto Policial de Pueblo Nuevo donde murieron tres policías y dos resultaron heridos en junio pasado.
El hombre fue identificado como Ezequiel Rostran Polanco de 24 años quien fue ubicado en la comunidad, según fuentes de la comunidad la policía llegó y cuando lo estaban rodeando para detenerlo, este intentó huir y atacó a la patrulla policial y éstos abrieron fuego matándolo de forma instantánea.
Según los comunitarios Rostran Polanco portaba el AK 47 propiedad del Sub Oficial Dixon Bismarck Soza Enríquez, 43 años, quien fue asesinado en el ataque al puesto policial de Pueblo Nuevo el pasado 11 de junio por un grupo delincuencial, allí mataron al Sub Oficial Dixon Bismarck Soza Enríquez, 43 años y al Policía Carlos José Zamora Martínez, 36 años, en ese taque resultaron heridos el Capitán Ramón Saturnino Zavala Olivas, 55 años y Sub Oficial Mayor Leonardo Castillo Ruiz, 47 años.
La Policía Nacional ocupó en el operativo el AK 47 junto con 4 mahagazin 2 de 30 y 2 de 40 tiros que eran propiedad del policía Soza Enríquez, y que lo portaba el occiso Ezequiel Rostran Polanco, originario del barrio Ciudadela de Mulukuku.
El cuerpo de Rostran Polanco fue llevado a la delegación municipal de la Policía Nacional en Mulukuku y allí fue entregado a sus familiares que son originarios de Mulukuku.
Exequiel Rostran Polanco tenía orden de captura y fue acusado por terrorismo, asesinato agravado, crimen organizado, uso de armas restringidas, entorpecimiento del servicio público del transporte, robo agravado y asesinato en grado de frustración en el contexto de la crisis de Nicaragua, en la misma acusación en la que acusaron al alcalde de Mulukuku Apolonio Fargas Gómez y otras 16 personas muchas aun sin detener en el juzgado sexto de Distrito Penal de audiencias de Managua.
La Policía Nacional emitió un comunicado donde señalan que ejecutaban la orden judicial de capturar al delincuente Darwin Ezequiel Rostran Polanco de 24 años en la comunidad el Tigre, donde al verse descubierto atacó a la policía y estos repelieron el ataque.
En el comunicado la Policía Nacional señala que Rostran Polanco tienen antecedentes delictivos de tenencia ilegal de armas y se le ocupó un arma con proyectiles que fueron robados en el ataque al puesto policial.