Grupo armado quema vivienda de dirigente del FSLN en Mulukukú, Caribe Norte
Un grupo de hombres armados con pistolas y fusiles quemaron este lunes la vivienda de un dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en la comunidad Pueblo Nuevo Sislao, a 40 kilómetros de Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, confirmaron líderes comunitarios.
Según los líderes comunitarios, que por seguridad prefirieron omitir su nombre, el grupo armado sacó a la familia del líder sandinista, Rodolfo Alvarado, y posteriormente prendieron fuego a la casa.
Pese a que las autoridades no han dado explicación sobre el hecho, los comunitarios manifestaron que Alvarado logró huir justo antes que quemaran su casa.
Crisanto Andrade, quien fue líder del FSLN en esa comunidad, también huyó de la comunidad con rumbo desconocido.
Fuerzas combinadas
En la zona se encuentran un grupo combinado de fuerzas de la Policía Nacional y tropas de la Octava Región Militar, realizando las investigaciones.
El pasado 11 de junio, un grupo armado atacó el puesto policial de esta comunidad donde resultaron tres policías muertos y dos heridos.
El 27 de Julio el alcalde de Mulukukú, Apolonio Fargas Gómez, fue acusado en los tribunales de justicia en Managua, por la muerte de los policías en Sislao, también fueron acusados Nicolás Cienfuegos Alaniz, guardaespaldas del alcalde; Ernesto Jarquín Orozco, alias Cuajada Fresca, así como otras 14 personas que no están detenidas.