ISACC podría convertirse en huracán y degradarse a tormenta tropical
El Centro Nacional de Huracanes de Estado Unidos informó que el fenómeno meteorológico Isaac se convertirá este miércoles en huracán categoría uno, pero en horas de la noche se degradará a tormenta tropical.
Isaac estará afectando el fin de semana un punto de la desembocadura del rio Coco y la parte norte de Honduras, según el director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (INETER), Marció Baca.
El funcionario dijo que Isaac está localizado a 14.6 latitud norte y 49.7 longitud oeste, a unos 1250 km de las Antillas Menores y 3 mil 663 km del Caribe de Nicaragua. Se mueve al oeste con una velocidad de 26 kilómetros por hora y vientos máximos de 10 kilómetros por hora.
Marcio Baca dijo que realizaron una vídeo conferencia con la participación de las autoridades de las dos Regiones Autónomas de la Costa Caribe y Rio San Juan, previendo que sea la zona donde se sientan los efectos de Isaac, que se aproxima como una tormenta tropical.
El director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, (SINAPRED) Guillermo González, anuncio que se han tomado las medidas necesarias de prevención y se mantiene vigilancia permanente al fenómeno con el fin principal de salvaguardar la vida de las familias.