Energía eléctrica llega a 33 comunidades de Rosita
Autoridades de la empresa Nicaragüense de Electricidad Enel y la Dirección de Operaciones de Sistemas Aislados DOSA inauguraron un proyecto de electrificación en el barrio Meyling Onsang en Rosta Regio Autónoma de la Costa Caribe Norte, donde anunciaron que la electrificación ha llegado a 33 comunidades de ese municipio.
Miguel Arostegui de la dirección de operaciones de sistemas aislados dijo a medios locales que se han invertido 12 millones de córdobas en Siuna en los proyectos energéticos donde se entregaron más de 400 viviendas con energía eléctrica.
Recordó que en el 2007 Nicaragua estaba sumida en una crisis energética terrible y el Triángulo Minero tenía plantas eléctricas que trabajaban 16 horas al día, el país tenía apagones de ocho horas al día, recordó.
Los proyectos de electrificación en el Caribe han sido una prioridad del gobierno que invirtió más de 14 millones de dólares en el Interconectado nacional que ha permitió la electrificación de muchas comunidades en el Caribe Norte.
“Hoy estamos en 33 comunidades de Rosita más el casco urbano de la ciudad de Rosita se pasó de 1,150 cliente en 2007 6700 vivienda beneficiadas con energía eléctrica el crecimiento en Rosita ha sido de más del 300 por ciento” observó Arostegui.
Anuncio el plan del gobierno de los próximos dos años y es 28,500 paneles solares para llevar la energía a las comunidades remotas del Caribe, se instalaran plantas solares en el Caribe, haciendo uso de los recursos naturales, se pretenden producir 20 megavatios de energía solar en los municipios del Caribe.
Miguel Arostegui anuncio que se invierten 33 millones de dólares en las líneas del sistema de interconectado Siuna-Bilwi.
En Rosita se inuguro un proyecto de energia que beneficia a 98 familias del barrio Meyling Onsang.