Caribe listo para elecciones regionales

Compartir

El Caribe está listo para votar en la próximas eleciones regionales, donde los partidos políticos han desarrollado su campaña electoral sin incidentes y otros como Yatama afirman que se prepara un fraude electoral, mientras muchos de ellos,  esta semana, están cerrando la  campaña electoral

Mario Moya presidente municipal del PLC en Siuna  señaló que han hecho sus actividades políticas en as comunidades y todo h sido en paz, no se han presentado grupos armados ni hechos de violencia, “nadie nos ha limitado a hacer nuestro trabajo en la campaña electoral” comento Moya.

La campaña electoral en el Caribe Sur, el PLC se movilizo por las calles de Blueifleds. SNC/Suyén Sánchez.

Cristóbal Gámez de la alianza (PMUC/PLI), dijo que la campaña ha transcurrido muy bien, solo que hubo muy poco llamado del Consejo Supremo Electoral para que la población este bien informada del proceso electoral.

Gámez señalo que ha recorrido las comunidades y no se ha tenido ningún problema en la campaña electoral.

Álvaro Rivera Herrera del PLC dijo que con la reforma los ciudadanos pueden votar si aparecen en los tres padrones el activo, el verde y un amarillo, sino aparecen en los tres padrones no puede ejercer su derecho a votar aunque vivan en el sector.

Otra situación que se presenta en estas elecciones regionales es el hecho de que se mantienen los coordinadores de los centros de votación pero esta vez los presidentes de las JRV no les van a entregar los resultados de las elecciones sino que les dan una copia los fiscales y después van directo al centro de cómputo.

En Bilwi el partido indigena Yatama, durante la campaña electoral regional. SNC/CORTESIA.

Reynaldo Francis Watson lider de Yatama, considera que la reforma es un arma de doble filo y esta ajustada para robar las elecciones ya que no hubo cambio de domicilio, el Consejo Electoral Regional en la RACCN se ha mantenido cerrado y es no  beneficia a los opositores.

“Nosotros como Yatama si hemos hecho campaña e todas las comunidades, nosotros estamos listo y vamos a hacer e cierre el miércoles para llamar a votar y agradecer a la población y los más claro está es que los sandinistas no van a salir  votar por la situación que vivió el país y si votan es por Yatama” comento Francis Watson.

En tanto el FSLN ha bombardeado las redes sociales con fotografía de las actividades políticas desarrolladas en los municipios de la Cosa Caribe, con sus visitas casa a casa y actos políticos en las zonas urbanas y rurales.

 

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: