Fuerza Naval recata a pescadores que se encontraban a la deriva en el Caribe
La mañana de este martes 28 de agosto, la embarcación de pesca artesanal cap. Lockart y seis tripulantes fueron rescatados por una brigada de recate del Distrito Naval del Caribe, cuando este se encontraba a la deriva a dos millas náuticas al sureste de great Corn Islands con problemas mecánicos cuando se dirigía a los bancos de pesca, informaron las autoridades navales.
El Distrito Naval Caribe envio al Destacamento de Guardia Combativa de la Capitanía de Corn Island y el Guardacostas 401 “Héroe Nacional General de División José Santos Zelaya López”, que se encuentra en cumplimiento de misión en el Caribe Sur nicaragüense.
Un total de 13 efectivos militares, una lancha rápida y un guardacostas se dispusieron para la operación de búsqueda y rescate en el caribe que se encontraba averiado.
Luego de ser atendidos por los tripulantes del Guardacostas 401, certificar su estado de salud y estado técnico de la embarcación, el “Capt Lockart” y su tripulación fueron trasladados hacia Corn Island.
Los tripulantes trasladados fueron identificados como el capitán Mervin Denys Janes, hondureño, los marinos Joaquín Baptis Wilson, Juan José Stene Ruíz, Melvin Cárdenas Elia, Jonny Evin Hubbert Cardenas y Justo Jarquín Martínez, todos de nacionalidad nicaragüense.
La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunica a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeorológicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval, así mismo acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial, como es el uso del chaleco salvavidas, usar lámparas, boyas, anclas y cabos de fondeo.