Policía mata a joven en Siuna
El policía identificado como Yasir Matamoros Rodríguez en estado de ebriedad de dos disparos acabó con la vida del joven Mainor Ariel Martínez Dávila de 21 años, hecho ocurrido la noche de este lunes 17 de septiembre en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, informaron testigos del hecho.
Pedro Martínez padre del joven dijo que su hijo acababa de salir de su casa cuando escucho unos disparos, y cuando salió vio a una persona que paso corriendo y después le dijeron otros testigos que se trataba de su hijo.
Los vecinos que llegaron alarmados a la casa de don Pedro Martínez, dijeron que el policía iba a bordo de una motocicleta y se cayó, Mainor Martínez llego a auxiliarlo y le dijo que le pagara unos 300 córdobas a su papa que podía sobarlo, a lo que el policía le respondió que lo que buscaba era que le pegara un balazo.
Uno de los testigos presenciales que prefirió el anonimato dijo que el joven comenzó a discutir con el policía, luego este se regresó a su casa pero que después volvió, parece que traía algo en su mano por eso el policía se tiró a un lado y después le hizo dos disparos que le provocaron la muerte pocos minutos después.
El testigo dijo que el policía luego de disparar a Mainor Ariel, salió huyendo dejando abandonada una moto en la que se movilizaba.
Otros jóvenes que estaban en el lugar que omitieron su nombre por seguridad señalaron que una patrulla policial llego al lugar con unos 10 policías pero en vez de seguir al policía que disparó contra el joven, lo que hicieron fue levantar la moto y llevársela.
Más tarde llegaron los investigadores policiales y comenzaron a realizar las Investigaciones, y más tarde llegaron miembros del grupo de intervención rural GIR que comenzaron a desplegarse en la zona en busca del policía.