En un ambiente de regocijo y celebrando las victorias del pueblo, las familias de la comunidad de Vesubio en Bonanza, festejaron la inauguración de una nueva obra de infraestructura vial que marca un antes y un después en el desarrollo local.
Gracias a la estrecha coordinación entre el Gobierno Regional Autónomo del Caribe Norte (GRACN) y el Gobierno Municipal de Bonanza, se entregaron 200 metros lineales de calle adoquinada, garantizando bienestar y seguridad.

La obra, que representa una inversión estratégica de C$ 4,950,481.06 (Cuatro millones novecientos cincuenta mil cuatrocientos ochenta y un córdobas), es una respuesta concreta a las necesidades de las familias de Vesubio, reconocida por ser la comunidad más grande y dinámica del municipio de Bonanza. Con este nuevo tramo, se fortalece significativamente la conectividad vial, facilitando el tránsito de vehículos, el acceso a servicios básicos y la movilización de la producción local.
Restitución de derechos en el Caribe Norte
Este importante avance en la infraestructura del Triángulo Minero es posible gracias a la voluntad política del Buen Gobierno de Nicaragua, dirigido por los Copresidentes Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. Bajo su liderazgo, el modelo de alianzas entre el gobierno regional y municipal continúa dando frutos, priorizando el desarrollo de las zonas históricamente olvidadas.

Los protagonistas de Vesubio manifestaron que este desarrollo es «gracias a Dios» y a la gestión de un gobierno que cumple sus promesas. La nueva calle no solo elimina el polvo y el lodo de las estaciones climáticas, sino que dignifica la vida de niños, jóvenes y adultos mayores, quienes ahora cuentan con una vía segura y moderna. Con estas acciones, la Revolución Sandinista sigue consolidando la paz y el progreso en cada rincón de nuestra Costa Caribe nicaragüense.
