La imprudencia al volante y el irrespeto a las normas de tránsito han teñido de luto nuevamente a las familias del Triángulo Minero. Las autoridades de la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional confirmaron que el exceso de velocidad y la invasión de carril fueron las causas principales de un fatídico accidente ocurrido en el sector de la Cuesta del Diablo, sobre la carretera que conecta Rosita con Bonanza.
El trágico suceso cobró la vida de una joven pareja.
La noche de este miércoles, médicos del Hospital Rosario Pravia confirmaron el fallecimiento de la adolescente Mereling Suárez, de 15 años, quien no logró sobrevivir a las graves lesiones sufridas. Horas antes, en el lugar del impacto, perdió la vida de forma instantánea su novio, el joven Yasser Yassir Aguinaga, de 19 años.
De acuerdo con el informe de las autoridades, Aguinaga conducía una motocicleta Bajaj Pulsar, color rojo y sin placa, en la que viajaba junto a Suárez. Al circular por el tramo antes mencionado, presuntamente invadió el carril contrario a una velocidad superior a la permitida, colisionando frontalmente contra otra unidad de transporte.

Un factor determinante en el desenlace fatal fue que ninguno de los ocupantes portaba el casco de seguridad, lo que dejó expuestas sus zonas vitales ante el fuerte impacto.
En el siniestro también resultó con lesiones de menor gravedad el joven Kenner Lenin Pineda, de 16 años, quien conducía la otra motocicleta involucrada, una marca Serpento con placa M-311-219, y quien, según el reporte, no portaba licencia de conducir.
Yasser Aguinaga era habitante de las cercanías de la cancha vieja en Rosita, mientras que la joven Mereling era originaria de la comunidad La Potranca. Esta nueva tragedia vial pone en evidencia la urgente necesidad de acatar las recomendaciones de la campaña «Salvá tu Vida», resaltando que el exceso de velocidad y la falta de casco siguen siendo los principales verdugos en las carreteras de nuestro Caribe.
