Una Bluefileña en Bonanza
Virginia Carter Casildo es originaria de Bluefields, dice que vivía en el rio Escondido de Bluefields, en el Caribe Sur pero su mamita Susana Carter se la llevo a Bonanza desde los dos años de edad y desde entonces vive en Bonanza, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
A Virginia Carter nadie la conoce por su nombre pues desde pequeña le llamaron Georgina y así es reconocida por la población bonanceña, una mujer que cada domingo está en la misa que se ofrece en la Iglesia Santa Teresita de Niño Jesús de Bonanza.
Virginia o Georgina, jamás aprendido a hablar el inglés, pues no le enseñaron a hablar inglés, pero habla bien el miskito que lo aprendió porque conoció muchas amigas y amigos que hablaban miskito por eso entiende y habla muy bien el miskito.
Georgina es muy popular y es reconocida por los pobladores de Bonanza, ella dice que acaba de terminar de construir su casita ya que estaba muy mala, pero recibió 20 láminas de zinc y con el esfuerzo propio logro construir su ranchita, usando madera vieja de casa anterior.