Un año preso por robar meneítos en Bonanza
Gerson Balderramo Brown fue condenado a un año de prisión, por haber intentado robar 24 bolsas de meneíto en Bonanza, el juez técnico de juicio Felipe Úbeda Prudo impuso la pena de un año de prisión en el Jugado de Distrito Penal de Juicio de Siuna, en la Región Autónoma e la Costa Caribe Norte.
Balderramo Brown de 25 años, el 27 de julio del 2018 a eso de la 10:50 pm, en el barrio concha Urrutia, en el municipio de Bonanza Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, en compañía de otro sujeto, desprendieron una verja de la esquina de la casa de la víctima Yerlin Prince Rodríguez, donde tiene una pulpería.
El sujeto de identidad desconocida que lo acompaña se queda en la calle para no ser descubierto, el acusado Gerson Balderramo Brown mete la mano para a verja que había desprendido y sustrae 24 bolsas de meneítos valorados en C$120.00.
Balderramo Brown es sorprendido por Fredy Prince, por lo que se da a la fuga pero Prince lo persigue y logra detenerlo, recupera los meneítos, llama a la Policía Nacional y entrega al acusado.
El Ministerio Púbico, lo acusó por este hecho por el delito de robo con fuerza en las cosas modo agravado y la audiencia preliminar se realizó el pasado 8 de agosto del 2018.
La sentencia de la judicial señala que se condena a Gerson Balderramo Brown a la pena de un año de prisión y sesenta días multa por haber sido encontrado culpable del delito de robo con fuerza en las cosas en grado de frustración, delito previsto y sancionado en el arto. 223 del CP y cometido en perjuicio de Yerlin Prince Rodríguez siendo su responsabilidad penal la de autor directo.
El abogado de Rosita Andrés García Padilla, dijo que el valor de los meneítos pasan a segundo plano y es correcto que se haya tipificado como robo agravado en la cosas, por haber forzado la verja, es claro que los meneítos no tienen nada que ver con el delito que se procesó a Gerson Balderramo Brown.
Para Francisco Manzanares Abogado y Notario Púbico de Rosita , primero el caso por tratarse de un delito menos grave debió tratarse en el juzgado local pero como el Ministerio Público considero el modo agravado paso al Distrito, sin embargo el judicial no tomo en cuenta lo agravado y juzgó por el delito de robo con fuera en las cosas.