28 años de educación pastoral en la Diócesis de Siuna
Más de 10 mil niños y niñas con 300 maestros de maestras del pastoral educativa de la Diócesis de Siuna, participaron hoy de la apertura del año académico 2019, la Ministra de Educación Mirian Raudez y el Secretario Político Departamental del FSLN Jose Luis Solórzano, asistieron a la misma de acción de gracia que se realizó en la catedral Nuestro Señor de Esquipulas de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, presidida por el Monseñor David Zywiec Sidor Obispo dela Diócesis de Siuna, con el que se da apertura al año lectivo 2019.
Compartir misiones y visiones es fundamental y hay una claridad en la Diócesis de Siuna, de que el trabajo con el Gobierno y la Educación es fundamental, lo que para nosotros significa avances y desarrollo así lo dio a conocer Mirian Raudez Ministra de Educación al concluir la misa en Siuna.
“Para nosotros significa bienestar para las familias porque compartimos todos los esfuerzos, el Gobierno trabajando por la educación y la Diócesis de Siuna unidos para mejorar la calidad de vida de los muchachos y muchachas de 216 escuelas que atiende la pastoral educativa dela Diócesis de Siuna” dijo la Ministra de Educación.
La Ministra de Educación dijo que la pastoral educativa está apostando a aperturar mas escuelas y todos están trabajando por una educación con valores como lo hace el Ministerio de Educación.
La Ministra dijo que fue una celebración de agradecimiento a la vida, de agradecimiento a Dios por que estamos viviendo tranquilo, de agradecimiento por que nos da la oportunidad que los muchachos puedan recibir educción, fue una celebración hermosa porque estamos aquí comprometiéndonos para continuar avanzando, para continuar entrelazándonos más Iglesia y Gobierno que no tenemos ninguna contradicción.
El Monseñor David Zywiec Sidor, Obispo del Diócesis de Siuna dijo que la pastoral educativa no es nueva pues tiene 28 años y o que hace el Ministerio de Educación es apoyar con una cantidad de dinero para pagar a los maestros de la pastoral, la administración, los técnicos, las parroquias y la oficina de Managua busca los fondos para eso.
El Obispo dijo que no busca competir con el MINED sino coordinar para poder llevar la educación a las personas que están más alejadas en las zonas rurales.
La pastoral educativa de Siuna atiende en Siuna. Mulukuku, Waslala, Paiwas y Puerto Cabezas (Sahsa), con 300 docentes, 216 escuelas y más de 10 mil estudiantes.