Último adiós a maestra de generaciones en Siuna
Pobladores de Siuna le dieron el último adiós a la profesora Mirna Arrechavala quien se rindió a la muerte después de batallar 10 años contra un cáncer que finalmente le ganó la batalla, pero un mar de gente acompañó a la familia hasta su última morada en el cementerio local de Siuna, en el Caribe Norte de Nicaragua.
El padre Carlos Zuniga párroco de Siuna declaró a la maestra Mirna Arrechavala como hija dilecta de la ciudad, por todo el aporte que dio a la juventud “hoy la Alcaldía Municipal de Siuna debería estar declarando hija dilecta a esta mujer que dio su vida por la juventud y es un ejemplo para las nuevas generaciones, pero yo hoy la declaró hija dilecta y pido un fuerte aplauso para esta mujer” dijo el sacerdote católico.
Sus hijos agradecieron todas las muestras de cariño y aprecio hacia su madre “quiero pedir perdón a todos ustedes en nombre de mis hermanos por cualquier maltrato que le pude haber dado durante estuvimos con mi madre enferma” comentó Esaú Padilla Arrechavala hijo de la profesora.
La profesora Ana Lazo Alvares destacó la entrega que hizo toda su vida a enseñarle a la juventud y aunque estaba fuera del magisterio siempre estuvo enseñando a los niños y niñas que fue su gran pasión.
Es una mujer luchadora que demostró con la práctica sus valores humanos y el amor por los demás, es un ejemplo que debemos seguir y Siuna entrega está de luto por el descanso eterno de Mirna.
Mirna Arrechavala fue una profesora muy querida en Siuna donde vivía con su esposo y sus hijos que hoy la recordaran toda su vida con ese entusiasmo y esa tenacidad que mantuvo hasta su muerte.