Alboroto en terminal de buses en Siuna
Un tremendo alboroto se armó en la terminal de buses la mañana de hoy cuando el conductor del bus de pasajeros que cubre a ruta Siuna Rio Blanco se negaba a entregar los documentos del bus al inspector de transporte causando atrasos por varios minutos en la terminal de buses de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.
El origen el conflicto se dio desde ayer que entro el bus de Rio Blanco a las 11:50am de la mañana, el inspector le reclamo que debe entrar a la 1:30 pm pero considerando se les deja entrar a las 1:20 pm.
Por esa situación Jesús Saturnino Gonzales Artola le pidió al conductor del autobús quien fue identificado como Norlan Valdivia, pero este se negó a entregárselos.
Hoy en la mañana el inspector de transporte le pidió los documentos y como se negó a entregarlo, entonces le dijo que no iba a salir de la terminal y cerraron los portones.
Lo que provocó un altercado de ofensas de palabras, presuntamente por el conductor del autobús contra el inspector, luego el conductor le echó los pasajeros a al inspector pero este les dijo que sino entregaba los documentos del bus no iba a salir, hasta que finalmente entregó los documentos al inspector y así pudo salir de la terminal de buses hacia Rio Blanco.
CAPRICHO
Norlan Valdivia, conductor del autobús de transporte norteño, dijo que la presión del inspector de Transporte es por capricho y para beneficiar a los transportistas de las 3:00 pm y no está pensando en el usuario.
El conductor dijo que los transportistas de Río Blanco, han solicitado formalmente entrar media hora antes a Siuna porque ya la carretera esta buena y antes de semana santa había hablado con los delegados regional y municipal Alberto Gonzales y Mario Ríos.
Señaló que llevan tres semanas de estar entrado a esa hora y que ayer llegó a las 12:50 y no a las 11:50.
“Detrás de mí sigue Santa Martha a las 2:35 ellos entran a los 2:00 pm y él no les dice nada, transporte alcántara entrar a las 3:30 ayer entró a las 2:57 pm él no les hice nada, porque me pide a mí y no le hace nada esos otros transportistas y dijo que yo no era su patrón” dijo Valdivia.
Dice que el por capricho está actuando en contra mía y a ellos no le dice nada, usted no está pensando en la prioridad del usuario, esta gente viene a la 1.10 esperar hasta las 3:00 pm y tienen que dormir en Rosita.
“Ya hemos solicitados que los dejen entrar a la 1:00 pm, todo el corredor de Rio Blanco Siuna solicito que dejen entrar media hora, transporte norteño, y transporte Huete pero es por conveniencia de otro transportistas y o por el usuario” comentó Valdivia.
Varios taxis que se encontraban dentro de la terminal esperando pasajeros y carga tuvieron que abandonar la terminal usando un vía alterna que hay detrás de la terminal y por los potreros lograron salir del lugar confirmó uno de los taxistas.
El Inspector del MTI en la terminal de Siuna Jesús Saturnino Gonzales dijo que enviara los documentos al delegado del MTI para que tome cartas en el asunto, ya que hay una violación de las normas internas en la terminal de buses que debe ser cumplida por los transportistas que ingresan y en este caso, el conductor del autobús hizo caso omiso a esas regulaciones.