Caída y quemado en Bonanza, un muerto en Kukra Hill
Un minero artesanal y un recolector de cobre sufrieron accidentes en los últimos dos días en Bonanza, uno de ellos fue enviado a Managua debido a las quemaduras en su cuerpo y el otro se recupera satisfactoriamente en Bonanza, Costa Caribe Norte de Nicaragua.
Jose Luis Gutiérrez Pérez de 24 años, trabajaba en la minería artesanal en el lugar conocido como los tajos de Vesubio Bonanza sufrió un accidente laboral al caer en un pozo de 50 pies la madrugada del 31 de mayo en Bonanza Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.
Los compañeros de trabajo dieron aviso a Elthon Mairena Lagos quien hizo el contacto con el MINSA para que se movilizara una ambulancia a la zona del accidente.
Gutiérrez Pérez fue llevado al centro asistencial donde los médicos de turno lo valoraron y está en estado estable solo con golpes en el cuerpo.
QUEMADURAS EN CABLES DE ALTA TENSIÓN
El 30 de mayo Yeltsin Adonis Cardenas López de 21 años, en el sector del Comal en el municipio de Bonanza, fue víctima de un accidente al pegar con un cable de alta tensión que le dejo quemaduras en su cuerpo.
De acuerdo a versión e testigos el joven se dedicaba a recolectar alambres de cobre cuando se dio el accidente.
Trabajadores de la empresa HEMCO lo encontraron y lo trasladaron a la clínica de dicha empresa luego fue remitido al hospital de Bonanza.
El 31 de mayo fue trasladado hacia Managua en estado delicado de salud. Cardenas López reside en el Barrio Alemán de Bonanza.
MUERE AL CHOCAR MOTO CONTRA UNA VACA
Jessica Lira Peralta de 17 años murió luego que la moto en que viajaba choco contra una vaca en la carretera en el sector de la comunidad de Flor de Pino en Kukra Hill, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua, la noche del 30 de mayo.
La motocicleta era conducida por el joven Agustín Antonio Miranda Chavaría de 18 años, quien resultó con fractura en la muñeca izquierda y en el antebrazo derecho.