Jason llego a Bluefields a responder por lo que se le acusa
Jason Madrigal Ruiz es el verdadero nombre y no Jasson Peralta, la persona que supuestamente se había llevado a cinco adolescentes de Bluefields hacia Costa Rica, pero llego a Bluefields para demostrar su inocencia en los señalamientos que hacen las madres de estos jóvenes que pidieron a las autoridades detengan a ese joven en Costa Rica.
Madrigal Ruiz, dice que se presentara a la Policía Nacional de Bluefields con su mama para demostrar que no cometió ningún delito, que los tres chavaos se fueron con su voluntad, era por pura vagancia que decidieron irse junto a hacia el país del sur.
El joven dice que cometió varios errores y ya pago cinco años en la cárcel por sus errores y ahora tiene una hija y no le gustaría que le pasara algo a su hija, pero lo chavalos de Bluefields estaban en el parque de Bluefields donde incluyo fumaron marihuana con él y allí planearon el viaje por vagancia.
Incluso Madrigal Ruiz dice que uno de los chavalos fue el que dio la idea que se presentara a la casa de su mama diciéndole que era un entrenador de futbol y que los levaría a Leon a jugar y así lo hizo.
El oven dice que se dio cuenta por las noticias que buscaban a Jasson Peralta y que lo involucraban hasta con trata de personas, porque supuestamente vendía a los chavalos a una pandilla denominada las tortugas, lo que no es verdad porque las tortugas es el lugar por donde pasa a Costa Rica.
Los tres chavalos vendieron sus teléfonos para costear el viaje y llegaron a una finca donde trabajaban en las piñeras, pero como no les pareció decidieron regresarse a Bluefields, comento Madrigal Ruiz a medios locales de Bluefields.
La gira que realizaron los chavalos junto con Jasson Madrigal, fue Bluefields, nueva Guinea y de allí hacia San Carlos y luego cruzaron la frontera a Costa Rica.