Taxistas aumentan tarifa en Bluefields

Compartir

taxi Bluefields.jpg

Los dueños de Taxi, cadetes y presidentes de cooperativas de transporte selectivo de Bluefields acordaron elpasado domingo 9 de septiembre 2018, incrementar la tarifa de taxi en Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, de forma unánime sin contar con la aprobación del Consejo Municipal de Bluefields.

Los transportistas acordaron cobrar  15 córdobas de 5:00 AM a 10:00 PM, de las 10:00 PM a 4:00 AM cobrarán 20 córdobas, y para el caso de las carreras hacia la zona del pericón  20 córdobas, y a los estudiantes será negociado con ellos.

A pesar que el Consejo Municipal de Bluefields no ha dado su aprobación, los transportistas consideran justo que se haga el aumento y por ello acordaron implementar el incremento a partir de este lunes 10 de Septiembre, teniendo como respaldo estudios realizados por el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Desde este lunes 10 de Septiembre, el sector comenzó a cobrar 15 y 20 córdobas por carrera, las unidades de taxi llevan pintado en los vidrios la nueva tarifa de 15 córdobas  para que la población vea el costo de la tarifa.

La medida comenzó a aplicarse y hay algunos usuarios que están pagando los 15 córdobas de la nueva tarifa pero hay otro que se niegan a pagar y están pagando competo los 12 córdobas completos.

Taxi Bluefields2.jpg

Nayancy Corea Skaling pobladora de Bluefields dijo que así como están pidiendo que se suba la tarifa, que asi mejoren la calidad del servicio.

Keyla Moreno Herrera pobladora de Bluefields dijo que esta bueno le subieron 40 córdobas de un solo al transporte de Bluefields-Managua y nadie ha dicho nada ahora por tres córdobas  se ahogan.

Roy Brooks, Director de Transporte de la Alcaldía de Bluefields, señaló que el cobro de 15 y 20 córdobas que están haciendo los taxistas por el servicio de transporte selectivo es ilegal, dado que el Concejo Municipal no ha realizado en Sesión ninguna aprobación sobre el incremento.

El funcionario detalló que dos inspectores de la Alcaldía acompañados de agentes de tránsito realizan regulación del transporte y aquellos taxistas que estén cobrando 15 o 20 córdobas serán multados.

Brooks dijo que la tarifa de taxi se mantiene en doce córdobas por lo que llamó  a la población a no pagar de más de 12 córdobas   por el servicio de taxi.

Fotos tomadas por : Suyen Sànchez

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: