Niño muere asfixiado en un automóvil en Mulukuku

Compartir

Un niño de siete años de iniciales K.E.D.S fue encontrado muerto en el interior de un automóvil en la comarca Santa Rita jurisdicción de Mulukuku en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Las investigaciones de las autoridades policiales determinaron que el pequeño murió por asfixia según estableció el dictamen médico legal emitido por el forense Porfirio Rodríguez Alfaro por lo que han descartado mano criminal.

Las autoridaes indicaron que una de las puertas del vehículo no queda enllavada con el cierre de la puerta principal por lo que las autoridaes estiman que el menor entro al vehículo por esa puerta al vehículo.

Sus padres M.S.H. y M. D.S., reportaron este domingo ayer la desaparición del menor cuando participaban en una celebración religiosa en la iglesia Rosa de Sharon.

Desde ayer buscaban al pequeño sin tener éxito. Hoy fue encontrado muerto en el interior del vehículo Toyota Corola color gris, placa M 139 322 que se encontraba estacionado en el predio de la iglesia.

El vehiculo es propiedadd de unos pastores evagelicos que llegaron a una Iglesia de Santa Rita montaña adentro en una campaña y hoy por la mañana se disponían a abordar el vehioculo cuando vieron que en el asiento trasero estaba el niño ya muerto, confirmó la esposa del pastor de Santa Rita.

La madre del pequeño dijo que ella lo llevo a la iglesia y se salio ajugar y lo busco por todos lados y no lo encontro, ella presume que la puerta quedo abierta y el niño de siete años entró y se le enllavo la puerta y ya no pudo salir.

Candido Norberto Suarez, pastor de Santa Rita, dijo que ayer le dijeron que estaba desaparecido el niño como a las 7:00 pm ellos vienen a la iglesia y siempre salen a jugar, inicamos el culto a las 10:00 y terminamos como ala 1;00 pm y alas nueve de la noche me llamo el papa del niño y dijo que no habia a aprecido y ya hoy en la mañana me llamaron a preguntar que sabia y no sabiamos nada, le recomede que fuera a la policia a poner la denunciua, el carro es de unos hermanos que andaban presidcando y dejaron el carro atras  parece que la puerta del carro estaba malo, ayer jugando se subio al carro hallo una puerta mala y se metio y al entrar se le enllavó y no pudo salir.

El pastor dijo que el niño aparentemente tenia la costumbre de montarse en los vehiculos, ya que anterioriumente se había subido a un camión y como tenia los vidrios abajo el niño gritó y se fue a rescatar, pero ayer parece que no pudo salir y quedo adentro, aparentemente el niño entró al vehioculo al medio dia y con el calor intenso que habia eso fue lo que le afecto.

En un comunicado oficial emitido por la Policia Nacional señala que el vehículo es propiedad de Nahun Eleizer Solorzano Castellon, dijo que llegó a Santa Rita para asistir a una vigilia por lo que parqueo su vehículo en la iglesia de Sharon, con una de la puertas desenllavadas y que cuando llegó la mañana del lunes a sacar el vehículo, se encontró con el cuerpo del niño en el asiento trasero de su vehículo.

 

 

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!