Joven en coma en hospital de Siuna necesita ayuda de todos los siuneños 

Compartir

Quince días lleva la jovencita de 21 años Jubelkis Arelis Hernández Matamoros, en coma conectada a un tubo, por lo que sus familiares piden ayuda en dinero y alimentos porque son de escasos recursos económicos y tienen que cuidar de ella todos los días en el hospital Carlos Centeno de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Pablo Hernández, padre de la joven dijo que ella fue llevada al hospital de Mulukuku donde iba a ser intervenida por la vesícula, cuando le pusieron la anestesia se le brotó una alergia que provocó una complicación en su salud.

Jubelkys era estudiante de contabilidad de URACCAN Bonanza, pero abandonó sus estudios por problemas de salud. foto cortesia.

Ese mismo día fue trasladada con oxigeno de Mulukuku hacia Siuna donde permanece en coma.

Pablo Hernández dijo que en Siuna los médicos están haciendo todo lo humanamente posible por salvar la vida de su hija, pero ellos no tienen suficientes recursos para estar en el centro asistencial, por lo que piden a los pobladores de Siuna que les puedan ayudar con dinero en efectivo, pamper para la joven, y alimentos, pero lo que más necesitan es dinero en efectivo porque no cuentan con dinero.

La familia de Jubelkys son opriginarios de la comundiad de la Bodega jurisdicción del municipio de Mulukuku en el Caribe Norte.

Jubelkis Hernández Matamoros estudiaba la licenciatura en contabilidad den URACCAN Extensión Bonanza, pero debido a sus problemas de salud tuvo que abandonar la carrera.

Para cualquier ayuda economica pueden llevarla al Hopsital Carlos Centneo de Siuna, contactar al papa de la joven Pablo Hernandez al numero de telefono 89430093 claro.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!