Con el vibrante sonar de las sirenas en una diana que despertó el espíritu patriótico, la militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Siuna se volcó a las calles este sábado para conmemorar el 92 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.
La jornada inició con un recorrido por las principales calles de la «Ciudad Dorada», donde la mística revolucionaria se hizo sentir en cada paso. El homenaje principal tuvo lugar en la Rotonda Dignidad, donde se erige el monumento del General Sandino montado en su mula, símbolo de su lucha inclaudicable en las montañas de las Segovias. Posteriormente, la marea roja y negra se desplazó hacia la Plaza Carlos Fonseca, realizando un depósito de ofrendas florales ante el monumento del héroe nacional.

Dominga Herrera Siles, coordinadora de la Juventud Sandinista en Siuna, destacó que el legado de Sandino es palpable en la Nicaragua actual. «Sandino está vivo en cada proyecto que entrega el Buen Gobierno que dirigen nuestros copresidentes, el comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo», afirmó con entusiasmo.
Por su parte, el alcalde de Siuna, Marvin Polanco Morales, subrayó la continuidad histórica de la lucha: «Hoy todos somos Daniel, porque nuestro comandante enarbola la bandera de Sandino. Estamos cumpliendo sus sueños con obras concretas, como el nuevo Hospital de Bilwi que inauguramos este lunes, las carreteras de primer mundo y la energía eléctrica que ya llega a cada rincón del Caribe».

Finalmente, el Dr. Noel Espinoza Hernández, secretario político del FSLN, reafirmó el compromiso de avanzar «Siempre Más Allá». «Hoy el imperialismo norteamericano y sus peleles saben que Sandino no murió; sus ideales están intactos. Gracias a Daniel y Rosario, el pensamiento del General es una realidad que transforma vidas frente a las agresiones externas», concluyó.
