Productores de Rosita ofertan sus productos mercado de ferias
Este año nuevo 2019 el parque de ferias de Rosita ha comenzado a atender la demanda de productos del hogar que son producidos por manos indígenas Mayangna y por la población de Rosita en el Caribe Norte de Nicaragua.
La feria local se realiza durante dos días en la semana y se ofertan productos agrícolas, productos alimenticios ya elaborados, que llegan a la población a un precio ms accesible.
El Gobierno municipal invirtió 3 millones de córdobas para atender a unos 200 productores que funcionan en cuatro grupos confirmo el alcalde Fermín Romero a medios locales.
El parque de ferias fue inaugurado en octubre 2017 y desde entonces ha sido un punto de comercio permanente y de acceso a productos frescos con precios muy bajos de los que se oferta en el mercado local.
Tanto es así que muchas pulperías y comerciantes locales acaparan la producción para luego venderlos en el resto de la emana a la población con precios más altos.
Por ellos las autoridades recomiendan que la población debe comprar en el parque de ferias para comprar más barato que el mercado local y así ayudar a la economía familiar.