Cristo negro nos recuerda que debemos estar unidos y buscar el bien comun

Compartir

 

El Cristo Negro nos recuerda las profesiones como la Minería, la mecánica, los campesinos que trabajan de sol a sol, pero además el cristo negro es sacrificio y nos recuerda que debemos estar unidos, así lo dio a conocer el monseñor David Zuwiec Sidor obispo de la Diócesis de Siuna, durante la misa celebrada en la casa de doña Azucena Castellón de Hislop, donde se realiza los rezos y la vigilia en honor a nuestro señor de Esquipulas, en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

“Entonces ese es el cristo del sacrificio, dijo que muchos adultos ahora tenemos que gastar más pastillas y hacemos sacrificios, ahora no podemos hacer cosas que hacíamos antes, muchas veces los jóvenes y los viejos han sufrido otros sufren porque sus papas están separados, esos son sufrimientos que llevamos además de las enfermedades como la malaria y otras enfermedades, pero vemos a Jesús en la Cruz el mismo Dios que está sufriendo, quien tuvo que sufrir le decían que era loco, que tenía el demonio” recordó el Obispo Zywiec.

Jesús sufre por nosotros y se sacrifica por nosotros, no solo el Cristo Negro, sabemos que la cruz es una viga horizontal y vertical, eso significa que quito la barrera entre los pagamos y los judíos, Jesús viene a hacernos hijos de una sola familia, y por el bautismo somos aceptados como hijos de Dios dijo el monseñor Zywiec.

En Siuna, al principio, hubieron, chinos, hay migraciones de Miskitos, de Matagalpa, de Boaco, de otros departamentos, pero venimos aquí como hijos de una sola familia como lo manda nuestro Cristo Negro.

El obispo también se refirió que el Cristo Negro nos llama a buscar el bien común para todos, en tiempos de elecciones no podemos decir que mi partido es mejor que y que el otro es del diablo,  debemos todos trabajar por el bien común sin importar de que partido político es.

“Mi partido e como los ángeles y los otros del diablo, el señor dice que todos tenemos que buscar el bien de todos, nos solo el bien de mi partido, el bien de mi familia sino el bien de todos porque todos somos hijos de Dios” comento el obispo.

El monseñor Zywiec recordó también la herencia que nos dejó el padre Lucio López quien nos dejos los cantos de la misa, los rezos de la Familia Castellón- Hislop, son signos del amor de Dios encarnados aquí en Siuna.

Jesús que sufre también nos acompaña en este sufrimiento y nos invita a seguir trabajando por el bien de la comunidad.

El Monseñor David antes de concluir la misa oro y bendijo a los cuatros jóvenes de Siuna que participaran en la Jornada Mundial de la juventud en Panamá y también oro y bendigo a la familia de Adán Hislop y Azucena Castellón por mantener viva la tradición de la vela a Nuestro Señor de Esquipulas y los rezos de la novena que se realizan en esta familia.

VIGILIAS

La imagen de nuestro señor de Esquipulas fue llevada de la Catedral protempore de Siuna, hacia la iglesia de Fátima donde se realiza una vigilia durante la noche.

La vigilia y rezos de la novena se realiza en casa de Azucena Castellón de Hislop donde se ofició una misa campal.

ASUETO MUNICIPAL

El Mayordomo de la fiesta patronal de Siuna, Otilio Duarte Herrera, emitió un bando municipal con el cual se declara asueto el 15 de enero para que la feligresía católica pueda asistir a la procesión del Cristo Negro en Siuna y cumplir con las promesas por milagros favores recibidos por el Cristo Negro.

 

 

 

 

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!