Choque entre la Niña bonita y el Island Expess en Bluefields
Por : Suyén Sánchez/Bluefields.
Una panga y un barco fueron protagonistas de un accidente acuático en la bahía donde pasan los barcos grandes, dejando daños materiales, el hecho se registró a mañana de este martes 4 de junio 2019, en la bahía de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.
La panga Niña Bonita presentó problemas en el motor por lo que se detuvo para revisar el motor, cuando el barco Island Express se dirigía con dirección donde está la panga, los tripulantes de la panga pensaban que el capitán al verles iba a tomar otro rumbo, pero al ver que no cambiaba su rumbo y se dirigía hacia la panga, los tripulantes de la panga se lanzaron al agua para evitar ser golpeados por el barco.
Dexter Carter, era uno de los tripulantes de la panga, él tuvo que auxiliar a una jovencita de 18 años que se estaba ahogando, “yo al ver que ella se estaba ahogando inmediatamente procedí a auxiliarla, porque de lo contrario la historia fuera otra” resaltó Carter.
En la panga iban 10 personas, que llevaban por destino Caño Negro, para ver algo referente a una capilla de la Iglesia Católica, razón por la que viajaba el Párroco de la Iglesia Católica Padre Floreano Vargas, quien tuvo que tirarse al agua para salvar su vida, por su parte René Hodgson, mencionó que ellos gritaron y gritaron para que el capitán del barco los escuchara, pero parece que venía distraído y fue así que el barco se les fue encima, dejando como resultado daños materiales en la panga, pérdidas de teléfonos celulares, lentes de medida etc.
Israel Pollack, manifestó que hay versiones distintas por parte de la gente del barco, puesto que se supone que quien debía ir en el timón era el capitán, pero aparentemente no era así, por lo que ellos creen que el ayudante del capitán era el que iba manejando sin la debida precaución, exponiendo así la vida de los 10 pasajeros de la panga que estaba varada.
Los afectados lo único que piden es que el dueño del barco responda por las pérdidas materiales que cada tripulante de la panga Niña Bonita.
Personal de Capitanía de Puerto y de la Dirección General de Transporte Acuático, se hicieron presente al lugar para hacer las averiguaciones correspondientes.