Un femicidio se registró en el paraíso Kukra Hill
El paraíso se convirtió en un infierno en el municipio de Kukra Hill luego que Luis Castrillo a punta de garrotazos y cuchilladas acabo con la vida de Leida Liseth Brenes Delgadillo, de 34 años, que le ocasionó graves lesiones en la cabeza y los brazos, en Kukra Hill, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.
El hecho se registró este fin de semana en la comarca el paraiso, por lo que la mama de la víctima Aleida Delgadillo, de 53 años, interpuso la denuncia ante las autoridades policiales, que se presentaron de inmediato al lugar de los hechos para investigar el caso y poder dar con el paradero del femicida.
Una vez más queda en evidencia la violencia que sufren las mujeres por el machismo en la Costa Caribe donde los hombres consideran que la mujer es de su propiedad y pueden hacer con ellas lo que quieran
Este hecho se muestra la saña con que el agresor actuó en contra de la mujer lo cual es un hecho repudiable desde todo punto de vista.
En las redes sociales los pobladores del Caribe Sur han rechazado y repudiado el hecho, también han recomendado a las autoridades dar con el paradero del agresor porque muchas veces las mujeres que sufren violencia, los agresores han logrado huir de las autoridades y los hechos han quedado impune.
No se puede desde ningún punto de vista aprobar una actitud machista como la que se dio en la comarca el Paraíso, en Kukra Hill, los pobladores incluso han señalado que la mejor manera de resolver los conflictos es por medio del dialogo, ya que la violencia no deja nada bueno.
No se puede seguir permitiendo más violencia contra la mujer, es hora de decir basta ya de violencia contra las mujeres en Nicaragua y la Costa Caribe, las mujeres no son propiedad de los hombres, son una compañera que nos acompañan para juntos podamos llevar una vida en armonía con nuestras familias, pero jamás deben ser violentadas.