Una mujer muere arrollada por un camión en Siuna

Compartir

coorttesia

Una mujer murió cuando se lanzó de un camioncito que cubre la ruta Siuna-Sikilta cuando el automotor se fue de retroceso en una de las pendientes de la nueva carretera construida por el Gobierno Local de Siuna en el Caribe Norte de Nicaragua.

La mujer fue identificada como Ana Heidi Pérez Castillo de 33 años, murió instantáneamente luego de ser arrollada por el camión.

El accidente se registró este martes en horas de la tarde en el sector de Yuluwas, ubicado a unos 19 kilómetros al norte de Siuna.

Felicita López Hernández, testigo del hecho dijo que el camión viajaba con sobre carga y presentaba fallas mecánicas, lo que obligó al conductor a bajar a todos los pasajeros en cada una de las cuestas que hay en la vía para poder subirlas.

López Hernández dijo que el vehículo iba con problemas y cuando llegaron al rio Aza bajaron a todos los pasajeros pero cuando iban subiendo se fue de retroceso y la mujer se lanzó del camión ya que algunas no se bajaron y fue entonces que fue arrollada.

César Agusto Castillo, otros de los testigos dijo que el camión iba con exceso de carga y pasajeros, y aun asi el conductor siempre fue montando pasajeros en todo el camino, los pasajeros se montaban hasta en los tubos de la carpa de arriba.

Byron Antonio Ruiz López esposo de la víctima dijo que  ella viajaba siempre a Siuna a vender y hoy retornaba de su jornada cuando se dio el percance.

Ruiz López dijo que es una desgracia lo que ocurrió, cuando le avisaron del accidente el llego al lugar encontró a su esposa ya muerta. La víctima deja tres niños de 3, 6 y 11 años en la orfandad.

El sub comisionado Luis Duarte, jefe de la dirección de tránsito de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, dijo que están realizando los actos de investigación

Duarte dijo que se deben tomar una serie de medida de prevención y precaución que se trabajaran  en conjunto con el sector transporte y las cooperativas, el MTI y la alcaldía, para prevenir más hechos como estos.

Dijo que es una alerta para todo, tanto a las instituciones como a los prestadores del servicio público a tener más cuidado porque los usuarios quieren llegar a su destino con seguridad.

El jefe de tránsito en el Triángulo Minero pidió a todos los transportistas a no exceder carga y pasajeros, mantener al dia el chequeo mecánico de las unidades de transporte, para evitar tragedias como la ocurrida en la vis a Sikilta.

El Triángulo Minero lleva 5 muertos por accidente de tránsito  3 de ellos en Mulukuku y Siuna 2.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: