Incendio acaba con una vivienda en Bluefields
Por: Suyen Sánchez/Bluefields
La casa de Imara Isabel Hernández de 26 años, quedó reducida en cenizas luego que unas fuertes llamas de un incendio devoraron todo lo que estaba en la casa, el hecho ocurrió este jueves 25 de abril en Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.
De acuerdo a testigo a la hora del incendio no había nadie adentro, ya que a dueña del inmueble estaba fuera de la casa porque fue por un balde de agua.
El Capitán Javier Ow, jefe de los bomberos en Bluefields dijo que el incendio se dio en una casa de 20 metros cuadrados de manera y zinc, que fue quemada en un 95%, las pérdidas fueron totales, pues no se pudo rescatar las pertenencias.
El capitán Ow dijo que el origen del incendio es un cortocircuito eléctrico ya que habían alambres para conexión de electricidad los cuales no eran los indicados, además que pasaban de manera ilegal energía de una casa a otra, aparentemente eso provocó un recalentamiento las chispas cayeron sobre una ropa y fue así que las llamas de manera rápidas se propagaron.
En la vivienda vivian dos personas adultas y tres niños uno de 10, 8, y 4 años, Imara Hernández, hizo un llamado a todas aquellas personas de buen corazón que quieran apoyarla, lamentablemente no lograron sacar nada de su casa y por eso sólo se quedaron con la ropa que andaban puesta, pide a la autoridades correspondientes que le ayuden para construir nuevamente su casita.