Padre de niñas en Siuna dice que no las abandonara

Compartir

Evelio.jpg

Evelio Urbina Castro padre de las cuatro niñas en Siuna dijo a que él no ha desprotegido a sus hijas ya que ha firmado un acuerdo con las autoridades judiciales, la PGR y el Ministerio de Familia y la madre de las menores para cumplir con sus responsabilidad de padre ya que siempre ha estado pendiente de sus pequeñas, ya que las quiere mucho y que se ha separado con la madre por diversas razones.

Miriam Mendoza Zamora madre de la pequeñas señaló que el Sr. Urbina Castro ha vendido la casa de las niñas cuando estaba un proceso judicial y ha dejado en la calle a sus hijas.

Urbina Castro señaló que el acuerdo al que llegaron con su ex conyugue es que se le comprara un solar en la casa de la mama de ella en un valor de 30 mil córdobas, asi como una pensión alimenticia por 3 mil córdobas al mes, así como la construcción de un casa digna para sus hijas de acuerdo a sus posibilidades.

Yeris Santiago Gonzales abogado de Urbina Castro dijo que se firmó un acuerdo en el juzgado local civil de Siuna donde hay una serie de compromisos adquiridos por Urbina Castro y que ya se está avanzando en cumplir con esos compromisos, pero que ahora hay un proceso penal en l juzgado de violencia lo cual no entiende porque ya había un acuerdo previo entre las partes.

Cheiny Castellón juez local civil de Siuna confirmó que en su judicatura se lleva a cabo el proceso de disolución del vínculo matrimonial y la pensión de alimentos, pero los dos llegaron a un acuerdo y eso dio origen a la suspensión anticipada del proceso por que llegaron a acuerdos.

“Con lo que dice el acuerdo se va a leer sentencia porque ya se hizo el acuerdo y en base a eso se va a resolver el caso” comento la judicial.

Un grupo de taxista de Siuna encabezados por Álvaro Méndez realizó una colecta junto a otros taxistas de Siuna, para apoyar a las niñas, lograron recolectar 5 mil 150 córdobas y cinco colchonetas que fueron donadas por la alcaldesa Onilda Reyes Rocha, posteriormente se las entregaron a la mama de las pequeñas.

Miriam Mendoza Zamora también acuso por violencia psicológica  y amenaza de muerte a su ex pareja Evelio Urbina Castro en el juzgado de violencia especializada del Triángulo Minero.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: