Un muerto en accidente de tránsito en Mulukuku

Compartir

Fotos tomadas por Radio Mulukuku

Perfecto Obando Suazo de 65 años pereció en un accidente de tránsito que se registró la mañana de este martes a 1.5 kilómetros de Mulukuku en el sector conocido como la llorona, luego que una camioneta se volcó dejando tres personas lesionadas graves y otras tres con lesiones leves, en el municipio de Mulukuku, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte informo la Comisionada Magdalena Bucardo jefa de la secretaria de la Policía Nacional en el Triángulo Minero.

La jefa policial indico que el accidente se produjo cuando la camioneta color gris placa ES10426, conducida por Alvin Ariel tercero Hernández de 34 años, circulaba de la comunidad Corozo hacia Magua, cuando pasaba  por el lugar conocido  como la llorona  se volcó.

Los lesionados  Eliseida Obando Medina de 7 años de edad, presenta  múltiples golpes en el  cráneo y  Elsa Hernández Medina de 46 años, sufrió  fractura en la clavícula y golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados hacia el hospital de Matagalpa.

Andrés Leodoro López Granados de 49 años, resulto con golpes en el cráneo se encuentra estable y se recupera en el hospital Carlos Fonseca de Mulukuku.

Otras dos personas resultaron con lesiones muy leves ellas fueron identificadas como Dervin Martínez de 25 años,  Sarahi Obando de 32 años y  Jamilton Martínez de 2 años.

El conductor Alvin Ariel tercero Hernández de 34 años, fue detenido por las autoridades y enfrentara proceso por homicidio imprudente.

El Triángulo Minero reporta ya 5 muertes por accidentes de tránsito, dos de ellos han ocurrido en el municipio de Mulukuku, uno en enero y uno en marzo, en tanto Bonanza se registró un accidente en Marzo y Siuna registra un accidente en la comarca el Guineo en el mes de Febrero.

El Subcomisionado Luis Duarte jefe de tránsito en al Policía Nacional del Triángulo Minero dijo que el año pasado fueron 18 víctimas mortales por accidentes y este año se están ejecutando planes para reducir las muertes.

El jefe policial determinó que las investigaciones revelaron que el accidente fue ocasionado por violentar las señalizaciones, “concluimos que el accidente fue ocasionado por desatender la señales de tránsito ya que el conductor aventajó en una zona donde es permitido y colisionó con el otro vehículo ocasionando el vuelco”, explicó.

“Estamos ejecutando los planes de seguridad vial, plan motorizado, plan valla, plan carreteras, plan terminal de buses y paradas plan colegio, que están destinados a reducir los accidentes de tránsito en la región” comentó el jefe policial.

El jefe policial indico que también se han desarrollado alianzas con la Iglesias, las Universidades, los centros escolares de secundaria, y los medio de comunicación donde se están desarrollando charlas, capacitaciones  en programas de radio y televisión destinados a concientizar a los conductores a respetar la vida.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: