Bebe en disputa en Siuna

Compartir

JGMentierro2

Maudiel Mejía es el compañero de vida de Yasmina García Angula la joven de 22 años que fallecio en Managua luego de complicaciones después de una cesárea que le realizaron en Siuna, pero no es el padre biológico de la criatura, pero ahora pretende quedarse con el tras hacer una partida de nacimientos con la que ahora pretende alegar los derechos sobre el menor.

Julio Adán García Arauz padre de Yasmina dijo a SNC que tuvo que acompañar a su esposa para cuidar a su hija Yasmina García quien iba grave desde Siuna a Managua y dejaron al pequeño en la sala de neonato de Siuna.

Uno de los médico le llamó y le preguntó a quien le entregan él bebe porque le iban a dar de alta, como su hija estaba con otros niños le pidió a la señora María Elodia Barrera Cortedano madre de Maudiel Mejía que se encargara del cuido del niño mientras regresaban de Managua y así fue los medico entregaron al pequeño a esa señora.

Según García Arauz desde que regresaron de Managua escucharon rumores de la gente que le decían que el niño no lo iban a regresar por eso en varias oportunidades le dijo a la mama de Maudiel que arreglaran lo del niño pero ella siempre trato de evadir el tema y finalmente Maudiel dijo que el niño era su hijo y que tenían ya la partida de nacimiento del bebe.

Julio Adán García intentó poner la denuncia en la Policía Nacional pero el investigador policial Danilo Centeno se negó a recibir la denuncia alegando que ese niño es hijo legítimo de Maudiel Mejía y por lo tanto que no siguiera molestando porque tenía todas la de perder.

A las 8:30 de la noche Silvia Angulo madre de Yasmina se fue a ver al niño y luego se lo llevó a su casa alegando que es su nieto y tiene los derechos sobre el bebe.

Julio Adán García dijo que a las 11:30 de la noche de ese mismo día una patrulla compuesta por cuatro policías llego a su casa sin orden judicial y en ella iba el investigador policial Danilo Centeno y este le dijo que le entregara al niño porque el verdadero padre era Maudiel Mejía que si no lo hacía entonces lo iba a llevar encachado, pero este se negó y pidió a sus hijas que tomaran foto de lo que estaba pasando.

La subcomisionada Magdalena Bucardo portavoz de la Policía Nacional dijo que se envio una patrulla para verificar si estaba allí el niño porque había una denuncia en la policía, pero si se hizo otra cosa pueden poner la denuncia en Asuntos Internos.

La juez del distrito civil de Siuna Teresa Cantarero Cárcamo ordenó por medio de un oficio dirigido a la titular del Ministerio dela Familia  que el hijo de la difunta madre sea ubicado con un familiar siendo lo idóneo los abuelos Julio García Aráuz y Silvia Angulo Moran.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: