Fuertes racionamientos de energía en Bilwi

Compartir

La seguridad ciudadana 30036012

Fuertes racionamientos de energía están viviendo los pobladores de la ciudad e Bilwi que este 309 de mayo afecto la celebración del día de las madres y tiene molestos a los pobladores de esa ciudad caribeña.

Las autoridades e la empresa Puerto Cabezas Power que es la que genera la energía en Bilwi, confirmaron hace poco que tienen dos plantas generadoras en mal estado y eso ha obligado a la Empresa Nicaragüense de Electricidad Enel en esa ciudad a ejecutar un fuerte racionamiento del servicio de energía a la población caribeña de Puerto Cabezas.

El racionamiento incluye las comunidades que cercanas a la ciudad de Bilwi, el plan de racionamiento afecta los siguientes barrios: de 5:00 a 7.00  pm los barrios Alemán, Sandino, Muelle, Libertad, Revolucion, Punta Fria, Cocal, La Bocana, San Pedro, Santa Inés, de 7:00 a 9:00 pm Desde Enel Central hasta la Gasolinera Manatí, la Policía Nacional, el Hospital Regional Nuevo Amanecer, San Judas y el barrio Filemón Rivera, de 9:00 a 11.00 pm desde el mercado San Gerónimo, pasa por Inatec, Spanishtown, Los Ángeles, Iglesia Verbo, Lamlaya, las Colinas y las comunidades.

Julio Bordas divulgador del Puerto Cabezas Power confirmo que dos de las plantas de generación están dañadas, pero se espera tener lista una hoy y mañana concluir con la reparación de la otra unidad que garantizaría la suspensión de los racionamientos a la ciudad.

“Estamos calculando que ya para el fin de semana este resuelto todo por lo que pedimos a los usuarios comprensión, estamos trabajando para resolver lo antes posible” comento Bordas.

Marlon Venus poblador de Bilwi dijo que , aparte de cobrar doble el mes de (marzo), ayer 30 de mayo de 2017, las madres del barrio Loma Verde del sector 4 no pudieron celebrar amenamente el «Día de las Madres» porque no había energía, lo cual se está haciendo costumbre.

También mencionar que en los últimos días se han estado dando algunos asaltos debido a la falta de fluido eléctrico en las calles, Sin duda alguna se observa la mala contribución de ENEL a la seguridad ciudadana. “Es importante que se mejore esta situación, porque todos y todas «pagamos» para que se nos brinde un buen servicio” comento Venus.

La seguridad ciudadana es uno de los principales temas que afecta a la poblacion porteña debido a que la falta de este servicio genera mayores  problemas de inseguridad.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: