Femicidio estremece Bilwi

Compartir

Puerto Cabezas.jpg

Elisa Saiman de 31 años murió ayer en Bilwi luego de ser atacada con un arma blanca por su ex conyugue en el barrio el Cocal de Bilwi, Puerto Cabezas en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Los pobladores del barrio el Cocal están consternado por este hecho que enluta  a una familia porteña, el hecho se dio este lunes a las 5:45 PM, cuando el hombre agredió con un cuchillo a su ex pareja en la parte del pecho superior izquierdo que le provocó la muerte de forma instantánea.

Los vecinos señalaron a medios locales en Bilwi que el agresor era conyugue de Elisa Saiman, identificado como Emergildo Jonás Pinock, ambos ya estaban separados desde hace varios meses atrás.

“Ese hombre aprovechó que la muchacha estaba sola en su casa y le agredió con un arma blanca que la mato de forma instantánea” comento uno de los vecinos que prefirió omitir su nombre.El hombre qdespués de cometer el crimen se dio a la fuga.

Las autoridades de la Policía Nacional llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes, este es el segundo Femicidio que se registra en Bilwi.

Femicidio un problema social

Bernardine Dixon directora del Centro de Información de la Mujer Multiétnica de la Universidad  URACCAN en el Caribe señaló que el Femicidio es un problema social en nuestra región y cada uno de nosotros jugamos un papel fundamental.

“Muchas veces todos sabemos de la situación que pasa una mujer, el Femicidio no es que de un dia para otro, cuando alguien mata a una mujer, sino que una mujer pasa varias situaciones pero muchas veces no se atiende el problema con tiempo,  algunas han denunciado y no les escuchan otras se quedan calladas” comento Dixon.

La funcionaria dijo que es importante la educación, debemos educarnos y denunciar estas situaciones.

“no dejemos el problema solo a la mujer, la familia puede ayudar a concientizar a la mujer para que no se quede callada y denuncie” comento Dixon.

La funcionaria dijo que solo la educación nos ayudara a entender este problema social desde los medios de comunicación, desde las universidades desde las escuelas.

La ley 779 en su artículo 34 establece que comete Femicidio  un hombre en contra de una mujer en el marco de las relaciones interpersonales de pareja y como resultado diere muerte a la mujer, la ley  fue creada para frenar los delitos contra la mujer en Nicaragua.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: