Se comprometen a mantener civismo en votaciones municipales en Siuna

Compartir

Representante de los partidos politicos en contuienda en las elecciones municipales  para elegir alcaldes y consejales de 153 municipio de Nicaragua en Siuna, se comprometieron a realizar un proceso electoral con civismo y transparencia y a respetar los resultados de las elecciones municipales.

José Tinoco representante legal del Ciudadanos por la Libertad dijo que antes de firmar dejo claro que si hay una alteración a los resultados electorales por Roberto Rivas pues van a tener la reacción de sus electores.

“Quiero decir antes de firmar que vamos a comprometernos siempre y cuando el proceso electoral se realice con transparencia y respeten el voto popular porque una cosa es lo que aquí se mande y ora es los resultados que de Roberto Rivas presidente del Consejo Supremo Electoral” comento Tinoco.

Tinoco dijo que no han tenido incidentes mayores en el municipio durante la campaña electoral solo uno cuando regresaban de la comarca el Porvenir un grupo de simpatizantes del FSLN lanzaron piedras a los buses por lo que un grupo de simpatizantes de CXL se bajaron y detuvieron a los dos los montaron al bus y se los llevaron a la Policía Nacional en las Quebradas donde pagaron por los daños causados.

Deyling Calderón presidente del Consejo Electoral Municipal de Siuna, dijo que no hay que adelantarse a lo que puede pasar hay que hacer todo lo que la ley establece en relación a los recursos ante cualquier inconformidad del proceso electoral.

El Comisionado Mayor  Roger José Torrez Potosme jefe policial del Triángulo Minero Prinzapolka y Mukukuku dijo que el proceso electoral ha transcurrido en calma, por lo que felicito a todos los representantes de los partidos políticos.

El Coronel Rafael Varela Romero jefe de la Octava Región Militar dijo que están listo para continuar apoyando al Consejo Supremo Electoral en el proceso electoral.

Los representantes legales de los partidos políticos al final firmaron el documento con el cual se comprometen a respetar los resultados de las elecciones municipales del próximo 5 de noviembre.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: