Queman filial de alcaldía en Corozo Prinzapolka

Compartir

Un grupo de cinco personas armadas llegaron a la comarca el Corozo, la madrugada de este lunes 26 de febrero 2018, donde incendiaron la filial de la alcaldía que es filial de la comuna de Prinzapolka en el Región Autónoma de la Costa Caribe según fuentes de la comunidad.

Según los comunitarios los cinco elementos llegaron fuertemente armados y luego de pegarle fuego a la filial de la alcaldía se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Mientras las autoridades de la policía nacional afirman que desconocen el hecho las autoridaes el Ejército confirman el hecho y tienen un equipo en la zona.

El comisionado Mayor Roger Jose Potosme jefe de la delegación policial del Triángulo Minero dijo que desconoce lo que está pasando en el Corozo.

En tanto el Coronel Rafael Varela Romero jefe de la octava región militar del Ejército de Nicaragua confirmó que se trata de una queda de la filial de la alcaldía en el Corozo, pero que un equipo del Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua  se encuentra el en lugar para conocer más detales, confirmo el jefe militar.

“Estamos en el lugar para conocer los detalles, solo se sabe que fueron desconocidos lo que provocaron el incendio pero estamos trabajando en eso” afirmo el jefe militar.

En julio del 2015 las autoridades de la Policía Nacional no dieron detalles en su momento de la quema que sufrió el puesto policial en esa comunidad, cuando elemento armados llegaron y quemaron el puesto policial.

En esa ocasión los líderes comunitarios de la zona dijeron que en el puesto policial estaban cuatro policías profesionales y dos voluntarios y explicaron que el grupo que se tomó el puesto policial andaba con fusiles AK, vestidos de camuflaje y eran unos 15.

La alcaldía Municipal e Prinzapolka por primera vez está siendo dirigida por el FSLN, luego de las pasadas elecciones municipales, donde Yatama tuvo el control en los últimos años de gobierno municipales en el Caribe Norte.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: