Rescatan barco pesquero en el Caribe

Compartir


 

La embarcación Pasenic 3 presentó problemas en alta mar ya que el agua comenzó a penetra dentro del barco por una avería en la embarcación, por lo que pidieron auxilio a las autoridades de la Fuerza Naval, informó el  Distrito Naval del Caribe en una nota de prensa.

La embarcación realiza pesca de camarones y se encontraba en la barra de Wouhta a 30 kilómetros al sur de Puerto cabezas por lo que fue enviado una lancha con cinco efectivos de la marina naval para brindar apoyo, trasladar al personal técnico de Promarnic con bombas de achique para evitar que se hunda la embarcación.

Los miembros de la Fuerza Naval llegan al lugar donde se encontraba la embarcación a las cinco de la mañana y proceden a realizar las maniobras de achique para controlar el problema, en la maniobra de auxilio se incorporó la tripulación de la embarcación Procaribe 6, logrando controlar la vía de agua, por lo que se dispuso trasladar la embarcación Pasenic 3 remolcada a Puerto Cabezas para superar por completo el problema presentado.

Se realizó la maniobra de remolque la embarcación Procaribe 6 a la embarcación PASENIC 3 con el acompañamiento de la lancha rápida de la Fuerza Naval hacia  a Puerto Cabezas.

A las 9.30 de la mañana zarpa de Puerto Cabezas el  Buque Auxiliar 407 Soberanía con 09 efectivos militares de la Base Naval de Puerto Cabeza al encuentro de la embarcación Pasenic 3, con el objetivo de apoyar en el traslado de personal, medios de control de averías y una máquina de soldar de la empresa Promarnic con el propósito de asegurar el traslado seguro de la embarcación averiada a Puerto Cabeza, donde llevaron ya en horas de la tarde.

La embarcación auxiliada era tripulada por el capitán José Budier Gamboa 50 años, originario de Bluefields y los tripulantes  Alfredo Gabriel Peralta de 46 años de Puerto Cabezas, Roger Humpris Mokis 40 años de Bluefields y     Chom Ling Wong Aklis 26 años de Puerto Cabezas. La embarcación al momento del incidente tenía un total de 13 días de pesca.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunica a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones que durante sus actividades se presentan este tipo de situaciones informar a lo inmediato.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: