Fuerza Naval ocupa carne y aleta de tortuga en el Caribe Sur

Compartir

Un total de 80 libras de carne de tortuga y 12 aletas de tortuga fueron ocupadas en el muelle de Bluefields que llego en una panga que cubre la ruta Sandy Bay-Karawala-Walpa-Kara-Bluefields, en un registro de rutina que hizo la fuerza Naval de Nicaragua en Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

El Distrito Naval del Caribe emitió un comunicado en el que informan que el capitán de la panga de pasajeros Josseling  y los pasajeros que llegaron en la embarcación no se hicieron responsables del producto que fue ocupado.

Las autoridaes de la Naval señalaron que el producto ocupado en la panga fue entregado a la inspectora del Ministerio de Recurso Naturales y el Medio Ambiente de la ciudad de Bluefields Yamileth Medina.

Las pesca y comercialización de tortugas está en veda en este momento por lo que solo está permitido la pesca para fines de subsistencia en aquellas comunidades que dependen de la tortuga como parte de su dieta alimenticia.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus deberes velar por la protección y preservación del medio ambiente y de los recursos naturales, por lo que hace un llamado a las personas vinculadas al aprovechamiento de la tortuga a respetar lo estipulado en la resolución que regula esta actividad con el objetivo de preservar las tortugas marinas existentes en el territorio nacional.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: