Siuna y Bluefields Marchan contra reformas al INSS mientras oficialistas celebran reformas

IMG_9577.JPG

Los jóvenes auto convocados en Siuna durante su marcha en las calles de Siuna en contra de la violencia contra los jóvenes universitario en distintos departamentos del país. foto Jose Garth.

Jóvenes auto convocados en Siuna se concentraron en una gasolinera que está ubicada en la salida a Mulukuku en Siuna y de allí marcharon por el centro de la ciudad demandando paz y que cese ya la violencia contra los jóvenes en el país y que se suspendan las reformas al INSS.

IMG_9593.JPG

Jóvenes auto convocados en Siuna durante su marcha contra las reformas al INSS y en contra de la violencia en el país. foto: Jose Garth.

A la marcha convocada por los jóvenes también llegaron algunos políticos partidarios del CXL que llegaron a apoyar a los jóvenes que marcharon con pancarta y banderas de Nicaragua.

IMG_9584.JPG

Algunos lideres de CXL participaron en la marcha de joven es auto convocados en Siuna. Foto Jose Garth.

El grupo de jóvenes pasó por la plaza Carlos Fonseca donde el oficialismo tenía una tarde cultural, allí los jóvenes cantaron el himno nacional y coreaban “queremos paz, queremos paz”.

La dirigencia sandinista se encontraba reconcentrada en la plaza de Siuna y a un lado paso la manifestación de los estudiantes sin tener ningún acto de violencia en la marcha.

marcha bluefields.jpg

La población en Bluefields marcho en contra de la violencia y la reformas. foto de Suyen Sanchez.

Mientras Bluefields marchó por segunda vez en rechazo a las reformas del INSS, y en Bilwi un grupo de jóvenes también  realizo un plantón en contra de la violencia y las reformas al INSS.

En Siuna la dirigencia del FSLN realizo una tarde cultural en la plaza Carlos Fonseca donde están compartiendo música revolucionaria y se ha reunido la familia sandinista para respaldar las reformas realizadas por el Gobierno de Nicaragua.

31081384_195722931231196_5414088683592613888_n.jpg

Bonanza marcho en favor de las reformas y en apoyo el Gobierno. cortesía.

En Bonanza la población salió a marchar en respaldo a las reformas del INSS, en Bluefields y Bilwi las ciudades más importantes del Caribe de Nicaragua.

Las universidades emitieron un comunicado donde suspendieron las clases desde el 20 de abril y retornaran el martes 24 de Abril del 2018.

31064357_1497687540333039_396271137476050944_n.jpg

En Bluefields, realizaron una asamblea del FSLN para respaldar al Gobierno y las reformas . Cortesía.

Las protestas en Managua han dejado varios muertos y heridos y uno de los muertos es originario de Siuna Raul Lopez y en horas de la noche de este sábado llegará a Siuna procedente de Managua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s