Arrecian tranques en Caribe y escasean productos

Compartir

 

Los tranques ubicado en Waslala en el Naranjo y Puerto Viejo comenzó a cerrar el paso de vehículos de forma total y se suman desde la 6:00 pm de este lunes 4 de junio a un paro del transporte y no permiten el paso hacia el Caribe.

En la  vía Siuna- Mulukuku los transportistas lograron desalojar a los manifestantes que mantenían secuestrada una ambulancia  del Ministerio de Salud que transportaba vacunas hacia Mulukuku, lo que provocó la molestia de los transportistas que estaban armados y lograron liberar el tranque.

Posteriormente los jóvenes volvieron a instalar el tranque en el puente de la comarca el Guineo, pero no tardo mucho ya que una patrulla de la Policía Nacional llegó hasta ese lugar para desalojarlos, pero no hubo necesidad de usar la fuerza pues lo chavalos al ver la patrulla abandonaron el lugar y la policía tomo el control del puente, quedando liberado el paso vehicular en ese sector.

El Movimiento campesino y autoconvocados de Nicaragua en un comunicado emitido este lunes señalaron que un individuo identificado como Mono Chingo desacató las orientaciones de no detener las ambulancias del Ministerio de Salud, quien detuvo arbitrariamente una ambulancia por lo que se ordenó suspender desde el domingo ese tranque.

Sobre la vía Siuna Mulukuku aún quedan tres tranques activos que mantienen parto definitivo en Santa Rita, Lisawe y En el puente de Mulukuku, en Caribe Norte.

Siuna, Rosita, Bonanza, Prinzapolka, Bilwi y Waspam han comenzado a sentir el desabastecimiento de productos, como granos básicos, gas y combustibles.

En Siuna no hay gas, combustibles, las gasolineras están sin combustibles, y las verduras no están llegando a estos municipios, lo que provoca aumento de precios.

En Caribe Sur permanecen uno en Ubu Norte municipio de Paiwas y 2 en Nueva Guinea.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: