Femicidio en Bilwi

Compartir

Casa de la vitima en BIlwi.jpg

Organizaciones de defensa de los derechos de la mujer en Bilwi señalo que en esta ciudad se registró un femicidio en contra de Silvia Manzanares Vásquez de 52 años de edad, quien sostuvo una discusión con su pareja en el barrio el caminante de Bilwi Puerto Cabezas, en el Caribe Norte.

Según  María Mitchel Manzanares, hija de la víctima  dijo que “la señora que falleció es mi madre, tuvo una discusión con mi papá por lo cual yo me metí, pero sí le logro dar una “patada” en el estómago en donde mi mamá cayó, se levantó y volvió a caer”.

La hija de la víctima señalo que su mama comenzó a decir que se estaba muriendo y que la llevaran al hospital a esa hora no había taxi pero se logro llevar al hospital pero finalmente le dijeron que había fallecido.

María Mitchel Manzanares y Liliana Pérez Manzanares ambas hijas de la víctima,  solicitan a las autoridades que se investigue el caso porque su papá esta libre.

“No me gusta lo que le hizo a mi mamá y quiero una investigación policial, y queremos justicia, mi mamá se fue y no va a volver, y el sí va andar por acá, él siempre le daba maltrato a mi mamá por eso ella lo denunciaba lo detenían y luego lo sacaban” comento María Mitchell.

Según María Mitchel Manzanares, el médico forense le dijo que fue por problemas del corazón y le dio un infarto.

El presunto femicida es identificado como Manuel Mitchel Lavallo de 50 años, cónyuge de la víctima, el cual se encuentra libre. Los familiares mencionaron que desde años atrás el venía ejerciendo violencia en el hogar.

Las organizaciones de mujeres consideran que el “femicidio” no solo se da cuando es por lesiones con armas, sino también cuando se dan situaciones que vulneran la integridad física y emocional de las mujeres.

Doña Silvia Manzanares Vásquez de 52 años era comerciante y vendía frito en los quioscos que se ubican en el parque municipal.

Este es el segundo femicidio en Bilwi, en marzo de este año un hombre mato a una mujer en un hospedaje de la ciudad y el autor huyó.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: