FSLN gana comicios electorales en la Costa Caribe

Compartir

El vicepresidente del Consejo Supremo Electoral Lumberto Campbell dió a conocer los resultados de los comicios regionales en la Costa Caribe donde la Alianza FSLN obtuvo la mayoría de los votos, seguidos del PLC en el Caribe Sur y Yatama en el Caribe Norte.

Los resultados de la elección en Siuna estuvieron similares a lo que proyectó una encuesta hecha por estudiantes de URACCAN de Ciencias Sociales con Mención en Desarrollo Local de Siuna donde daban al FSLN como el partido que tenía mayor preferencia para el proceso electoral.

El triunfo del FSLN se debe a que la militancia con estas elecciones manda un mensaje claro que están unida en respaldo al comandante Daniel eso se evidencia en más de 2 mil Votos con respecto a la elecciones municipales 2017, así lo dio a conocer Luis Herrera Siles coordinador del Instituto del Instituto de Estudios y Promoción de la Autonomía de la Universidad de las Regiones Autónoma de la Costa Caribe Nicaragüense URACCAN Las Minas.

El funcionario señaló que el trabajo de los Alcalde fue la clave para el triunfo ya que la inversión municipal respondió a las demandas históricas que los liberales nunca resolvieron en sus años mozos y el llevar candidatos nuevos fue la combinación perfecta para el triunfo indiscutible del FSLN.

El también académico dijo que la gente salió a votar por el partido y a la gente se les metió la idea de que estas elecciones servirían para consolidar el apoyo al comandante Daniel Ortega.

Por otro lado, Herrera Siles dijo que los candidatos de los liberales no tenían aceptación de la población ya que los liberales están acostumbrados a un candidato vertical y duro en su contenido de campaña y eso no estuvo presente en este proceso electoral.

Herrera Siles detallo así lo expresaron la gente en las encuesta que miraban la FSLN como favorito.

Pero también el FSLN ha cumplido con las promesas que le hizo a los electores y los liberales no han cumplido.

El funcionario dijo que hay un problema grave en la oposición porque no sabe por quién votar ya que votaron PLC en 1991, 1998 y 2002, en el 2006 votaron ALN y PLI, en el 2010 votaron PLC, PLI, 2011 votaron PLC, PLI y ALN y en el 2016 votaron PLC, CXL, la misma base liberal ha venido escuchando vota por mí en la vos de sus exlíderes entonces la gente está confundida.

Pero en el caso de Siuna la gente ha estado confundida por culpa de Julián Gaitán y Denis Flores según Luis Herrera Siles.

El FSLN salió a celebrar el triunfo en el proceso electoral, Ciudadanos por la Libertad esta aun esperando todos los datos para poder pronunciarse sobre los resultados de las elecciones.

Sin embargo, trascendió que ese partido esperaba esos resultados donde hubo una abstención enorme, “nosotros lo que no queríamos era perder la personería jurídica” comento una fuente de CXL que prefirió el anonimato.

Yatama ha dicho que impugnará el 100 por ciento de la elección, aunque no se vio ninguna junta receptora de votos impugnada en el proceso electoral.

En Bilwi luego de los resultados electoral se dieron piquetes de disturbios entre simpatizantes del gobernante FSLN y Yatama, donde intervinieron los Policías Antidisturbios.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: