FSLN celebra victoria en el Caribe

Compartir
Bluefields

Simpatizantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN en la Costa Caribe salieron a celebrar la contundente y abrumadora victoria electoral en medio de señalamientos de fraude electoral por parte de la dirigencia de Yatama, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y Sur del país.

Prinzapolka

La celebración comenzó pocos minutos después que se conocieron los resultados preliminares en el conteo rápido que lleva el FSLN en los diferentes municipios de la Costa Caribe.

Bonanza

En Siuna la celebración tuvo lugar en la plaza Carlos Fonseca donde históricamente se ha celebrado los triunfos del FSLN en Siuna, los simpatizantes se concentraron allí donde gritaron y bailaron.

Posteriormente una enorme caravana de motos, vehículos, y simpatizantes con banderas roja y negra se tomaron las calles de Siuna, Bilwi, Prinzapolka, Waspam, Rosita, Bonanza, Bluefields, para celebrar la victoria de su partido.

YATAMA: HUBO FRAUDE

Simpatizantes de Yatama en Bilwi

En tanto en Bilwi Yatama salió a las calles para denunciar el supuesto fraude electoral que se llevó a cabo en las elecciones regionales de la Costa Caribe.

El recorrido de los simpatizantes de Yatama en Bilwi concluyo frente al monumento del indio en las inmediaciones del parque municipal donde el líder de Yatama Brooklyn Rivera denuncio el fraude electoral, “Yatama sigue en pie de lucha defendiendo el voto por que no nos dejaron votar a nuestra gente, en una circunscripción más de 3 mil personas no pudieron ejercer su derecho al voto” comentó Rivera.

Elizabeth Henríquez líder de Yatama dijo que en la región votaron militares, utilizaron sus vehículos y pagaron taxi, motos para hacer los votos múltiples del mismo votante en la región.

Henríquez dijo que los dirigentes del FSLN que votaban en las JRV se dirigían a un toldo ubicado frente al Centro de Votación, donde con un componente químico le limpiaban el dedo y luego lo trasladaban a otro centro de votación para seguir votando.

MAYORIA SANDINISTA EN CONSEJOS REGIONALES

El resultado del Consejo Supremo Electoral da como ganador de los comicios electorales al FSLN que obtuvo 34 concejales en el Caribe Sur y 30 en el Caribe Norte. Yatama obtuvo 12 concejales en el Caribe Norte y 2 en el Caribe Sur. El PLC obtuvo 3 concejales en el Caribe Norte y 9 en el Caribe Sur.

DATOS ELECCIONES REGIONALES COSTA CARIBE

FSLN Caribe Norte 57, 041           Caribe Sur 25,002

Yatama Caribe Norte 25,915        Caribe Sur 2,523

PLC    Caribe Norte 11,191            Caribe Sur 12,787

CXL Caribe Norte 4,673                 Caribe Sur 3,724

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: