Denuncian ‘inmoral’ deportación de activistas nicaragüenses que solicitan asilo político en EEUU

Compartir

TOMADO DE EL NUEVO HERALD DE MIAMI

El gobierno de EEUU está deportando a los nicaragüenses que solicitan asilo político tras huir de la represión y persecución del régimen de Daniel Ortega, acusado de cometer crímenes de lesa humanidad para reprimir las protestas en su contra, denunciaron este jueves en Miami activistas centroamericanos.

Al menos 20 nicaragüenses fueron deportados el miércoles en la noche, según informaron familiares de varios de ellos a Roger Castaño, representante de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH) de Nicaragua en Miami.

Castaño detalló que sus compatriotas se encontraban en el Broward Transitional Center de Inmigración y Aduanas (ICE) en Pompano Beach, en el Condado Broward. Entre los deportados está el activista David Gómez, de Estelí, en el norte de Nicaragua, quien ha participado en varias manifestaciones contra el gobierno de Ortega.

“Están deportando a nuestros hermanos que están solicitando asilo político y creemos que es inaudito esto debido a que el mismo presidente Donald Trump ha dicho que Nicaragua es un peligro para la seguridad interna de EEUU puesto que hay una dictadura criminal”, dijo el activista nicaragüense.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: