Dos muertos (Padre e hija) en accidente en mina de Bonanza

Compartir

Jairo Danilo Muller de 33 años y su hija Anielka Muller Rizo de 13 años murieron este domingo en una mina en Bonanza, en un accidente laboral de la pequeña minería artesanal en Vesubio jurisdicción del municipio de Bonanza, Región Autónoma de la Costa caribe Norte.

Un padre y su pequeña hija de 13 años fallecieron esta mañana en un accidente en la minería artesanal, hecho registrado en la mina Vesubio 3, sector conocido como Los Tajos, en el municipio minero de Bonanza, Triángulo Minero, informaron fuentes de la Comisión Municipal de la Minería Artesanal.

El accidente se registró a las 8:00 am de este domingo en el punto de trabajo de Rafael Espinoza, propiedad del señor Pablo Garzón, cuando Jairo Danilo Muller de 33 años en compañía de su hija Francisca Anielka Muller Rizo de 13 años se encontraban extrayendo broza de un pozo de la minería artesanal con un malacate, cuando la plataforma donde se encontraban se desplomó al pozo, donde la menor murió de forma instantánea.

Los mineros artesanales atendieron el accidente lograron rescatarlos y llevarlos al hospital de Bonanza, donde falleció Jairo Danilo.

El 07 de febrero los mineros artesanales Adán Álvarez Hernández de 24 años de edad y Jilmer Iván Matamoros de 16 años, quedaron soterrados luego de un derrumbe en un sector de la mina Hy Land Mary.

Más de 6 mil mineros artesanales trabajan en diferentes áreas extrayendo material aurífero en busca del oro.

La mayoría de los mineros artesanales reciben capacitación en temas de seguridad sin embargo hay algunos que hacen caso omiso a las orientaciones que se emiten desde la Comisión de la Pequeña Minería Artesanal y terminan en accidentes como este.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: