Bóer primer clasificado del Pomares Costa y Estelí barren

Compartir

 “La Tribu” se convirtió en el primer equipo en asegurar presencia en la segunda vuelta del Pomares 2021. Rivas y Estelí reducen el mágico a 3

Tras completarse el fin de semana número 13 del Campeonato Germán Pomares 2021, los Indios del Bóer se convirtieron en el primer equipo clasificado a la Segunda Vuelta del torneo. La Costa Caribe y Estelí propinaron barridas, la lucha por el puesto 12 está más viva que nunca cuando nos separan cuatro fines de semana para poner fin a la primera vuelta.

COSTA CARIBE DOBLEGÓ A LOS DANTOS

La Costa Caribe, no dio tregua alguna a los Dantos en el Estadio Nacional y después de pasar el mal trago de ser barridos por Boaco la pasada semana, el team caribeño hizo pagar los platos rotos a la “maquinaria roja”.

La Costa Caribe no dio respiro a Jorge Bucardo quien explotó después de 1 episodio de 7 carreras y arrancaron la serie con cómoda victoria 9×1 con triunfo en ruta completa de Norman St Clair. La Costa, nuevamente volvió a sacar partido a los errores de la defensiva capitalina y se quedó con el segundo encuentro 7×3.

En la jornada dominicanal, 4 carreras en el sexto episodio sacando provecho a fatal relevo de Adolfo Flores, encarrilaron el triunfo de la Costa Caribe 5×3. La barrida se concretó con triunfo 6×4 en el cuarto encuentro

ESTELÍ DOMINÓ A LOS TOROS

Estelí, volvió a recuperar el trepidante ritmo con el que inició el Pomares 2021 y esta vez los Toros de Chontales fueron su nueva víctima. En Juigalpa, la tropa norteña arrancó la serie con triunfos 7×4 y 6×3, las victorias fueron para Elvin García y Esteban Pérez.

En el Rufo Marín, con ataque de 14 imparables, Estelí se quedó con tercer juego por la vía del KO en 5 episodios 10×0. En el cuarto compromiso, la tropa del Diamante de las Segovia se impuso 6×4.

Rivas y Bóer intercambiaron golpes en la serie más esperada de la jornada en la que se enfrentaban primero y segundo lugar. El Bóer inició con triunfo 5×4, Braulio Silva arribó a su triunfo número 11 de la campaña. El Frente Sur respondió y con Pedro Torres en el montículo, nivelaron la serie con victoria 8×1.

En Rivas, el Bóer sufrió para quedarse con el tercer juego 5×4, Edgard Montiel sobresalió en la victoria de “La Tribu” al conectar el hit mil de su carrera. El veterano Carlos Pérez Estrella encaminó el triunfo sureño 5×1 en el cuarto compromiso para finiquitar el empate en la serie. El Bóer, mejoró su balance a 39-14 y con la combinación de resultados de los equipos ubicados en el puesto 13, garantizó su clasificación a la segunda vuelta del Pomares 2021.

EL POMARES 2021, EL POMARES DE BOACO

Boaco dio otro paso importante en su objetivo de clasificarse por primera vez a una segunda vuelta desde 2009. Los Productores, arrancaron perdiendo el primero de la serie ante Zelaya Central 5×2

La tropa boaqueña reaccionó y no dio libertades a Zelaya, se quedaron con el segundo juego con apretado score 5×4. En el tercer juego, rally de 4 les sirvió para voltear el score y ganar 5×4. Cerraron con cómodo triunfo 13×5. Ganar su serie, le permite mantenerse disputando la séptima posición con los Tigres de Chinandega (29-23)

Matagalpa y León dividieron honores en su cotejo. En León, Junior Téllez se encargó de blanquear a los Indígenas 4×0. Matagalpa nivelo la serie con triunfo 7×5 respaldados por sólido relevo de Berman Espinoza que se agenció la victoria. En Matagalpa, par de cuadrangulares de Norlando Valle no impidieron el triunfo de los locales 14×7. León empató la serie con victoria 9×3 con el derecho Bryan Torres lanzando toda la ruta.

Chinandega Pomares 2021

Los Tigres de Chinandega iniciaron con victoria su serie ante Nueva Segovia. Doble productor de dos carreras de Luis Miranda les permitió dejar tendido a los norteños 4×3. A segunda hora, respaldados por sólida presentación de Luis Somarriba se quedaron con el encuentro 5×2.

En Ocotal fue necesario 10 episodios y muerte súbita para que Chinandega se impusiera 6×5. Los segovianos evitaron la barrida gracias a hermética presentación de Quester Hernández que dejó en blanco a los Tigres más cuadrangular de 3 carreras de Justo Rivas aseguraron el triunfo de Nueva Segovia 6×0.

LOS PEQUEÑOS SACARON LAS GARRAS

Los considerados equipos débiles, fueron la piedra en el zapato para Jinotega, Masaya y Granada en este fin de semana. Jinotega arrancó con victoria frente a Madriz 7×6, Héctor Navarro con hit dejó tendido a los visitantes en el séptimo. Madriz ripostó con triunfo 4×2 con triunfo de Fulvio Delgado y salvamento de Jahdiel Torrez.

En Somoto, Jinotega se impuso 6×4 en muerte súbita (8 episodios). Madriz empató la serie con victoria 6×1 con Donald Acevedo recorriendo la ruta completa mientras que Bryan Herrera por las Brumas explotó en apenas 0.1 episodios.

Río San Juan dejó sin reacción a Granada en la jornada sabatina. Los Defensores arrancaron con victoria 3×2 con Juan Pablo López un ex tiburón agenciándose el triunfo. A segunda hora, Río San Juan volvió a imponerse esta vez con marcador 7×1. Granada logró rescatar el empate en la serie con victorias en 5×2 y 10×4 en la jornada de domingo.

Cuadrangular de Jilton Calderón, sirvió para que Carazo iniciara con victoria ante Masaya 3×2 en el Roberto Clemente. El veterano Gustavo Martínez se combinó con Álvaro Membreño para darle a Masaya la victoria en el segundo juego 5×2.

En Jinotepe, las Fieras aprovecharon el flojo relevo de Jaysson Aburto para romper el empate a 1 carrera y quedarse con el juego tres 4×1. Un total de 11 imparables le bastaron a Carazo para derrotar a Masaya en el cuarto juego 9×1 y de esta forma empatarle la serie.

Luego de esta semana, Bóer es líder en la tabla de posiciones (39-14) a 2.5 se encuentran Estelí y Rivas (36-16) y son los equipos que en el próximo fin de semana pueden ratificar clasificación ya que su mágico se redujo a 3.

Jinotega y Masaya disputan el puesto once ambos con balance de 25-27, Masaya ocupa el puesto doce dado que perdió su serie particular ante las Brumas. Nueva Segovia y Chontales ambos con balance de 22-30 se encuentran a 3 juegos de diferencias de las Fieras aun con aspiraciones a colarse en el último puesto clasificatorio. Zelaya se desplazó hasta el puesto 15 y se encuentra a 4 juegos de distancia de las Fieras.

Bóer primer clasificado del Pomares Costa y Estelí estéril

 “La Tribu” se convirtió en el primer equipo en asegurar presencia en la segunda vuelta del Pomares 2021. Rivas y Estelí reducen el mágico a 3

Tras completarse el fin de semana número 13 del Campeonato Germán Pomares 2021, los Indios del Bóer se convirtieron en el primer equipo clasificado a la Segunda Vuelta del torneo. La Costa Caribe y Estelí propinaron barridas, la lucha por el puesto 12 está más viva que nunca cuando nos separan cuatro fines de semana para poner fin a la primera vuelta.

COSTA CARIBE DOBLEGÓ A LOS DANTOS

La Costa Caribe, no dio tregua alguna a los Dantos en el Estadio Nacional y después de pasar el mal trago de ser barridos por Boaco la pasada semana, el team caribeño hizo pagar los platos rotos a la “maquinaria roja”.

La Costa Caribe no dio respiro a Jorge Bucardo quien explotó después de 1 episodio de 7 carreras y arrancaron la serie con cómoda victoria 9 × 1 con triunfo en ruta completa de Norman St Clair. La Costa, nuevamente volvió a sacar partido a los errores de la defensiva capitalina y se quedó con el segundo encuentro 7 × 3.

En la jornada dominicanal, 4 carreras en el sexto episodio sacando provecho a fatal relevo de Adolfo Flores, encarrilaron el triunfo de la Costa Caribe 5 × 3. La barrida se concretó con triunfo 6 × 4 en el cuarto encuentro

ESTELÍ DOMINÓ A LOS TOROS

Estelí, volvió a recuperar el trepidante ritmo con el que inició el Pomares 2021 y esta vez los Toros de Chontales fueron su nueva víctima. En Juigalpa, la tropa norteña arrancó la serie con triunfos 7 × 4 y 6 × 3, las victorias fueron para Elvin García y Esteban Pérez.

En el Rufo Marín, con ataque de 14 imparables, Estelí se quedó con tercer juego por la vía del KO en 5 episodios 10 × 0. En el cuarto compromiso, la tropa del Diamante de las Segovia se impuso 6 × 4.

Rivas y Bóer intercambiaron golpes en la serie más esperada de la jornada en la que se enfrentaban primero y segundo lugar. El Bóer comenzó con triunfo 5 × 4, Braulio Silva arribó a su triunfo número 11 de la campaña. El Frente Sur respondió y con Pedro Torres en el montículo, nivelaron la serie con victoria 8 × 1.

En Rivas, el Bóer sufrió para quedarse con el tercer juego 5 × 4, Edgard Montiel sobresalió en la victoria de “La Tribu” al conectar el hit mil de su carrera. El veterano Carlos Pérez Estrella encaminó el triunfo sureño 5 × 1 en el cuarto compromiso para finiquitar el empate en la serie. El Bóer, mejoró su balance a 39-14 y con la combinación de resultados de los equipos ubicados en el puesto 13, garantizó su clasificación a la segunda vuelta del Pomares 2021.

EL POMARES 2021, EL POMARES DE BOACO

Boaco dio otro paso importante en su objetivo de clasificarse por primera vez a una segunda vuelta desde 2009. Los Productores, arrancaron perdiendo el primero de la serie ante Zelaya Central 5 × 2

La tropa boaqueña reaccionó y no dio libertades a Zelaya, se quedaron con el segundo juego con apretado score 5 × 4. En el tercer juego, rally de 4 les sirvió para voltear el score y ganar 5 × 4. Cerraron con cómodo triunfo 13 × 5. Ganar su serie, le permite mantenerse disputando la séptima posición con los Tigres de Chinandega (29-23)

Matagalpa y León dividieron honores en su cotejo. En León, Junior Téllez se encargó de blanquear a los Indígenas 4 × 0. Matagalpa nivelo la serie con triunfo 7 × 5 respaldados por sólido relevo de Berman Espinoza que se agenció la victoria. En Matagalpa, par de cuadrangulares de Norlando Valle no impidieron el triunfo de los locales 14 × 7. León empató la serie con victoria 9 × 3 con el derecho Bryan Torres lanzando toda la ruta.

Chinandega Pomares 2021

Los Tigres de Chinandega iniciaron con victoria su serie ante Nueva Segovia. Doble productor de dos carreras de Luis Miranda les dejará tendido a los norteños 4 × 3. A segunda hora, respaldados por sólida presentación de Luis Somarriba se quedaron con el encuentro 5 × 2.

En Ocotal fue necesario 10 episodios y muerte súbita para que Chinandega se impusiera 6 × 5. Los segovianos evitaron la barrida gracias a hermética presentación de Quester Hernández que dejó en blanco a los Tigres más cuadrangular de 3 carreras de Justo Rivas aseguraron el triunfo de Nueva Segovia 6 × 0.

LOS PEQUEÑOS SACARON LAS GARRAS

Los equipos enviados débiles, fueron la piedra en el zapato para Jinotega, Masaya y Granada en este fin de semana. Jinotega arrancó con victoria frente a Madriz 7 × 6, Héctor Navarro con hit dejó tendido a los visitantes en el séptimo. Madriz ripostó con triunfo 4 × 2 con triunfo de Fulvio Delgado y salvamento de Jahdiel Torrez.

En Somoto, Jinotega se impuso 6 × 4 en muerte súbita (8 episodios). Madriz empató la serie con victoria 6 × 1 con Donald Acevedo recorriendo la ruta completa mientras que Bryan Herrera por las Brumas explotó en solo 0.1 episodios.

Río San Juan dejó sin reacción a Granada en la jornada sabatina. Los Defensores arrancaron con victoria 3 × 2 con Juan Pablo López un ex tiburón agenciándose el triunfo. A segunda hora, Río San Juan volvió a im ponerse esta vez con marcador 7 × 1. Granada logró rescatar el empate en la serie con victorias en 5 × 2 y 10 × 4 en la jornada de domingo.

Cuadrangular de Jilton Calderón, sirvió para que Carazo iniciara con victoria ante Masaya 3 × 2 en el Roberto Clemente. El veterano Gustavo Martínez se combinó con Álvaro Membreño para darle a Masaya la victoria en el segundo juego 5 × 2.

En Jinotepe, las Fieras aprovecharon el flojo relevo de Jaysson Aburto para romper el empate a 1 carrera y quedarse con el juego tres 4 × 1. Un total de 11 imparables le bastaron a Carazo para derrotar a Masaya en el cuarto juego 9 × 1 y de esta forma empatarle la serie.

Luego de esta semana, Bóer es líder en la tabla de posiciones (39-14) a 2.5 se encuentran Estelí y Rivas (36-16) y son los equipos que en el próximo fin de semana pueden ratificar clasificación ya que su mágico se redujo a 3.

Jinotega y Masaya disputan el puesto once con balance de 25-27, Masaya ocupa el puesto doce dado que perdió su serie particular ante las Brumas. Nueva Segovia y Chontales ambos con balance de 22-30 se encuentran a 3 juegos de diferencias de las Fieras aun con aspiraciones a colarse en el último puesto clasificatorio. Zelaya se desplazó hasta el puesto 15 y se encuentra a 4 juegos de distancia de las Fieras.

Por : Domingo Baca

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: