Alcaldía de Mulukuku en escándalos internos entre empleados

Compartir

La alcaldía de Mulukuku ha sido blanco de escándalos internos entre los trabajadores al extremo que el pasado miércoles dos empleadas llegaron a la oficina de la vicealcaldesa y se agarraron a golpes denunció Selmira Ruiz madre de la vicealcaldesa de Mulukuku Silgia Lorena Gómez Ruiz, quien viajo a Siuna para realizar un dictamen médico legal, en el Caribe Norte de Nicaragua.

Los escándalos en la alcaldía se han dado luego que retomo el control de la comuna el alcalde Apolonio Fargas Gómez después de pasar 8 meses en la cárcel y puesto en libertad por la ley de amnistía aprobada por la Asamblea Nacional.

Todo comenzó porque la responsable de recaudar impuestos Yajaira Castillo, se le llamo la atención porque se llevó una moto propiedad de la comuna durante el fin de semana y esta le quito la llave de la moto a su conductor que le fue asignado y ella anduvo el medio de transporte el fin de semana.

El día lunes la vice alcaldesa Silgia Lorena Gómez Ruiz, como parte de sus funciones es cuidar el parque vehicular de la alcaldía y por ello le reclamo a Jahaira Castillo y la amonestó.

Para la mamá de la vicealcaldesa Selmira Ruiz, esta fue la acción por la que Jahaira Castillo en compañia de  Reyna Sosa, llegaron el miércoles a la oficina de su hija en la alcaldía donde la comenzaron a agredir y la arrastraron por la oficina, hasta que dos empleados llegaron a auxiliarla y tuvo que ser llevada al hospital de Mulukuku.

Pero antes de la agresión de las dos mujeres a la vicealcaldesa, también tuvo un altercado con el director de proyectos Ismael Rivas, quien desde las redes sociales ha denigrado a su hija, tirándole indirectas como decir que el alcalde camina en bus y la basura en camioneta, refriéndose a la vicealcaldesa.

También en las redes sociales Rivas ha señalado que desde que salió el alcalde ha dicho que no le hagan caso a esa basura, que es su hija la vicealcaldesa, por eso ella llegó el primero de julio a reclamarle a su oficina.

También se hizo circular en las redes sociales un video donde muestran a la vicealcaldesa Silgia Lorena cuando llega a reclamarle al director de proyecto en su oficina por las publicaciones en su contra.

Scarleth Waimer respnsable de Recursos Humanos de la Alcaldia de Mulukuku dijo ella no estaba en Mulukuku el dia de la gresion pero los trabajadores vieron cuando Yahaira Castillo llego a sacar del pelo a la vicealcaldesa  la saco al pasillo, luego Reyna Sosa llego y las dos cayeron por las escaleras.

La funcionaria dijo que el directror de proyectos se encuentra de vacasiones no tiene nada que ver con la vicealcaldesa, pues en un video que esta en las redes eso fue el primero de julio cuando llego Ismael Rivas anterior director de proyectos que fue despedio por ella en marzo pasado, y de alli comenzo el a denigrarla en las redes sociales por eso ella llego a reclamarle en la oficina de agua de la alcaldia.

Scarleth Waimer dijo que sobre  la agresion ya hay un informe en el expediente de cada una y que sera el alcalde quien tome la desicion en base a la normativa interna para aplicar alguna sansion.

ALCALDE NO LLEGA

Selmira Ruiz, madre de la vicealcaldesa dijo que el alcalde Apolonio Fargas Gómez, desde que retomó el control de la comuna, no se ha aparecido a la alcaldía solo se llevó la camioneta y no se aparece solo nombró a Luis Alberto Pichardo como administrador de la comuna y está al frente de la alcaldía, como alcalde sustituto.

Para Selmira Ruiz los ataques a su hija se han dado desde que salió el alcalde Apolonio Fragas Gómez, ya que antes de eso no había problemas y ahora hasta ha sufrido agresiones.

 

 ACUSAN POR FALTA

Las autoridades de la Policía Nacional de Mulukuku acusaron a Jahaira castillo y Reyna Sosa por faltas, y la juez de Mulukuku María Esperanza Gonzales una vez que conoció la causa puso en libertad condicional a las dos mujeres para enfrentar el proceso.

Sin embargo, como no había un dictamen médico legal no se puede probar que hubo agresiones físicas, por lo que una vez obtenido el dictamen se procederá con otra acusación dijo Selmira Ruiz quien además es abogada y notaria de Mulukuku.

Sistema de Noticias del Caribe intento conocer la reacción del alcalde de Mulukuku Apolonio Fargas, pero algunas fuentes consultadas señalaron que el alcalde no anda teléfono celular.

Sistema de Noticias del Caribe, como un periódico digital responsable queda a la orden de las partes si quieren responder a los señalamientos porque no pudimos conseguir los contactos en Mulukuku.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: