Inauguran proyectos de cinco millones en energía y carretera en Guzma, Siuna

Compartir

Jose Luis Onsang delegado departamental de Enel en el Triángulo Minero dijo que más de 200 familias de Guzma tienen energía eléctrica en esta comunidad con una inversión de 3 millones 600, mil córdobas, que el buen gobierno sigue adelante con 38 comunidades que tienen energía eléctrica.

El Gobierno Municipal de Siuna ejecuto el proyecto de reparación y mantenimiento de la carretera hacia esa comunidad cuin una inversión de 1.4 millones de córdobas aproximadamente con el cual se garantiza que las comunidades puedan sacar su producción y movilizarse con mayores facilidades de su comunidad hacia la ciudad, informó el alcalde de Siuna Otilio Duarte Herrera.

El alcalde recordó las condiciones en que recibió el Gobierno de Daniel ortega y Rosario Murillo con apagones de más de 16 horas al día hasta que llegó la solidaridad de Venezuela y el comandante Hugo Chávez que ayudo a mejorar la energía eléctrica en el país.

Guillermo Obregón Mercy poblador de Guzma dijo que como lider de la comunidad está feliz agradeciendo al presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario Murillo, y hemos logrado este proyecto de energía y la carretera en esta comunidad.

Levi Francisco Cerda Delgadillo comunitario de Guzma dijo que esta contento porque la carretera estaba muy mala y ahora se puede trasladar de Guzma hacia Siuna y se puede tomar una gaseosa helada en esta comunidad.

Olivia Hernández es otra pobladora de Guzma que está muy feliz porque ahora ya tiene energía eléctrica en su comunidad que paso años sin energía eléctrica y que solo este gobierno pudo llevarles este beneficio.

Jose Luis Solórzano, Secretario Político Departamental del FSLN, dijo que atrás quedaron los días de oscuridad porque el buen Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo han cambiado la oscuridad por la luz y la orientación es seguir llevando más energía a otras comunidades y municipios del Caribe de Nicaragua.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: