Celebración solmene por bodas de plata del padre Carlos Zuniga en Rosita

Compartir

 

Las autoridades locales departamentales y eclesiásticas de la Iglesia Católica, así como pobladores de Bonaza, Rosita, Siuna, Ramas y Bilwi, llegaron a Rosita para acompañar en las bodas de plata del padre Carlos Alberto Zuniga Soto, con una misa solemne realizada en la cancha del instituto Santa Rosa de Lima de Rosita en el Caribe Norte.

Monseñor David Zywiec obispo de la diócesis de Siuna agradeció a la población por la presencia en la celebración de la eucaristía, esta celebración de cristo presente en medio de nosotros, demos gracias a Dios por el padre Carlos por estos 25 años de su ordenación sacerdotal aquí en Rosita y también tenemos la dicha que también que quien lo ordenó sacerdote era el monseñor Pablo Schmitz,  que es una bendición que después de 25 años este acompañándonos y también hermana Marys con 60 años de vida religiosa y en tres ocasiones ha venido a Rosita.

Monseñor Pablo Schmitz dijo que es un gran placer celebrar lo 25 años de vida sacerdotal de Carlos Zuniga por una parte estoy alegre y por otra parte me siento un poquito triste por el hecho de ser tan viejo tengo que admitir que ya no soy tan joven.

El Obispo Schmitz dijo que el padre Carlos es el primer sacerdote ordenado en Rosita originario de Rosita y en esa ocasión los feligreses le pedían que dejara al padre en Rosita y por eso las ordenaciones se realizan en la Catedral y no en las parroquias.

El padre Carlos siempre es un constructor no solo de edificios sino también de comunidades, a veces sus palabras son muy bruscas uno se siente pesado a veces, pero es también su carácter porque le gusta ver que las cosas se hagan correctamente, porque también es importante seguir creciendo.

El monseñor dijo que el trabajo de los sacerdotes es de cultivar los valores que es sumamente importante para el desarrollo de la zona.

En otro orden el monseñor llamo a todos los costeños a combatir la corrupción y buscar una vida digna.

  • El alcalde de Rosita Fermín Romero Olivero, el alcalde de Siuna Otilio Duarte Herrera, el alcalde de Bonanza Alexander Alvarado Lam y los Secretarios Políticos departamentales del FSLN Jose Luis Solórzano y Yamil Zapata Webb, entregaron regalos y placas de reconocimeinto a la labor del sacerdote catolico.

El Alcalde Fermín Romero Olivero hizo entrega de la resolución del Consejo Municipal de Rosita que lo declaró hijo dilecto y además le entrego una placa con esta distinción firmada por el alcalde, la vicealcaldesa y la secretaria del concejo municipal de Rosita.

Jose Luis Solórzano entregó una placa de reconocimiento a la labor sacerdotal del padre Carlos Zuniga en nombre del Consejo de Liderazgo Sandinista departamental.

El padre Carlos Zuniga agradeció por tanto amor, “gracias por tanto amor que es fruto de la misericordia de Dios, Dios les bendiga muchas gracias, dijo el religioso.

 

 

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: