Colegio de Periodistas comparte con futuros periodistas en Siuna

Compartir

El presidente del Colegio de Periodistas de Nicaragua José Leonel Laguna sostuvo un encuentro con los estudiantes de Comunicación Intercultural de URACCAN Las Minas en Siuna, que están cursando el tercer año de Comunicación Intercultural, en Siuna Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Durante el encuentro el presidente del CPN explicó a los futuros periodistas como funciona el Colegio de Periodistas de Nicaragua y los beneficios que tienen los miembros del Colegio de Periodistas de Nicaragua.

También explicó que los estudiantes de tercer año una vez que concluyan pueden ingresar al Colegio de Periodistas de Nicaragua, y comenzaran a gozar de los beneficios que este ofrece a los periodistas.

Leonel Laguna recordó que fue el Colegio y la URACCAN quienes iniciaron en Las Minas la carrera de Comunicación intercultural donde se formaron los primeros periodistas un grupo que estaba conformado por 23 estudiantes de Bonanza, Rosita y Siuna, donde salieron los primeros periodistas profesionales del Triángulo Minero.

Laguna dijo que los periodistas de Las Minas cuentan con un lote de terrero que fue adquirido para apoyar a aquellos periodistas que no tienen un a vivienda, donde un quedan algunos lotes a precios muy accesibles a para los periodistas.

También explico que actualmente debido a la situación que vivió el país, las juntas directivas departamentales y nacionales continuaran funcionando hasta que haya condiciones para la realización de un nuevo congreso y se pueda elegir a las autoridades del CPN.

En el caso de la filial de Las Minas, el presidente del Colegio de Periodistas de Nicaragua dijo que se va a sustituir a los directivos que ya no están en Las Minas por otros colegas y el resto sigue funcionando de forma normal, hasta que haya nuevas elecciones.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: