Rescatan a cinco pescadores que estaban a la deriva en el Caribe Norte

Compartir

BSR CAP JASER 030818

Un total de cinco pescadores fueron rescatados por la Fuerza Naval de Nicaragua en una operación de rescate realizada por el buque marítimo Tayacán, informó el Distrito Naval del Caribe en un comunicado.

Los pescadores estaban a bordo de la panga Cap Jaser y sufrió averías en su motor a 45 millas náuticas al norte de Puerto Cabezas y a 12 millas al sureste de los Cayos Miskitos, cuando se dirigían hacia los bancos de pesca y quedaron a la deriva.

El rescate se realizó durante la mañana de este viernes 3 de agosto en el Caribe de Nicaragua.

El capitán de la panga, Álvaro Martínez dijo a las autoridades, que habían zarpado de Cayos Miskitos hacia el banco de pesca, el 03 de agosto del 2018 a las 6:00 am, pero el motor presento problemas mecánicos quedando a la deriva.

Los efectivos militares del Buque Logístico “Tayacán”, certificaron el buen estado de salud de la tripulación, la que está siendo trasladada junto a su embarcación hacia Cayo Miskito.

 Los tripulantes recatados son Álvaro Martínez (panguero),  y los marinos Jeston Western Rojas, Hundes Velázquez Rojas, Nerly Dolieth Cayla y Mareta Martínez todos de nacionalidad nicaragüense.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunica a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeoro lógicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval, así mismo acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial, como es el uso del chaleco salvavidas, usar lámparas, boyas, anclas y cabos de fondeo.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: