Lanzan campaña para promover el turismo en Triángulo Minero y Prinzapolka

Compartir



Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo y alcaldes del Triángulo  Minero y Prinzapolka, lanzaron la compaña Triángulo Minero y Prinzapolka lindo, que tiene la finalidad de promover el turismo en la región minera mostrando las bellezas escénicas y las potencialidades de estos municipios, así lo dio a conocer en Siuna Jose Luis Solórzano secretario Político Departamental del FSLN durante el lanzamiento de la campaña.

Alexander Alvarado Lam alcalde de Bonanza  explicó su municipio tiene reservas naturales importantes y la presencia de la capital de los Mayagnas un pueblo originario del caribe, así como la promoción de una infraestructura que hace de Bonanza un paraíso mágico para pasar en familia y para aventuras extremas, anunció la construcción del área para enamorados en el mejor parque que tiene le Caribe de Nicaragua en Bonanza.

Fermín Romero Olivero alcalde de Rosita, hizo una remembranza del emporio minero pero además mensiono que en su municipio hay lagunas ríos y cascadas únicos, así como territorios indígenas que mantienen su cultura y tradiciones, cuevas como el Sisimique y otras bellezas en las comunidades originarias, el alcalde también destacó la infraestructura que se ha creado con el Gobierno que busca tener un municipio más atractivo, con un mega parque que avanza para ser de ese lugar un sitio donde las familias puedan compartir y divertirse sanamente.

La alcaldesa de Prinzapolka Prodelina Bob, dijo que su municipio ofrece un potencial turístico único con bosques de pino y una gran variedad de diversión sobre el rio Prinzapolka donde se puede apreciar la vida de las comunidades originarias, fauna, boques y pesca artesanal.

Otilio Duarte Herrera alcalde de Siuna, dio a conocer los diversos sitios turísticos que tiene el municipio siendo las guas termales, cascadas en Martha Lorena, en Labu,  así como la  el parque nacional cerro Saslaya, ríos como Wany, Uly, Tadazna, Yaoya, y para deporte extremo hay canopy pero también se ofrecen una cantidad de hoteles con capacidad de albergar a los turistas nacionales.

Cada uno  de los alcaldes luego de haber presentado sus bellezas locales también presentaron a sus candidatas a Miss Triangulo Minero y además una presentación cultural de una danza que es parte de la cultura  de los pueblos del Caribe.

Los municipios del Triángulo Minero se encuentran en las Región Autónoma de la Costa Caribe Norte por carretera se puede llegar saliendo de Managua por tierra en la terminal de buses de la Costa Atlántica contiguo al mercado Mayoreo, de allí salen los buses a Rosita, Bonanza y Siuna, el viaje dura entre 8 a 15 horas.

También pueden viajar de Managua a Siuna y Bonanza por vuelos nacionales ubicados en la terminal de vuelos nacionales de Managua, el viaje solo dura una hora y 15 minutos.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: