Tres familias evacuadas en Bluefields

Compartir

En Bluefields 3 familias fueron evacuadas a los albergues ya establecidos para emergencias, debido al alto riesgo que tienen sus viviendas, en esta localidad se contabilizan un total de 819 viviendas fueron afectadas por las inundaciones que dejaron las lluvias caídas en Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Las viviendas afectadas fueron 546 en el barrio Fátima, 23 en el barrio Loma Fresca, 40 en el Barrio San Pedro, 20 en el barrio Central, 10 en el Ricardo Morales Avilés, 50 en el barrio Canal, 60 en el 19 de julio, 30 en San Mateo y 40 viviendas en el barrio Pancasán.

En la localidad las autoridades informaron de la caída de árboles en el barrio San Mateo, afectando dos familias y dos viviendas, en el barrio Santa Rosa los arboles cayeron en dos viviendas que estaban deshabitadas.

Los centros escolares afectados en la ciudad fueron 39 en el area urbana y 22 en la zona rural.

Las autoridades del Comupred estiman que los puntos críticos afectados, Fátima, canal, San Mateo, 19 de Julio, Pancasán, loma fresca, San Pedro, central y Ricardo Morales.

Las autoridades locales del COMUPRED que lo integran las instituciones del Estado presidido por el alcalde y el coordinador del Gobierno Regional permanecen vigilantes y activados para atender cualquier tipo de emergencia y continúan vigilando los fenómenos naturales.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: